África Occidental es un área situada al oeste de un eje norte-sur imaginario ubicado cerca del meridiano 10 este.
?cb=1385445150
En el mapa se dice que la subregión la componen 16 países y enumeran 15. 😐 Se "olvidaron" de Togo. ^o)
El océano Atlántico forma las fronteras oeste y sur de la región. La frontera norte es el desierto del Sáhara, siendo el Cinturón Ranishanu generalmente considerado como la parte más al norte de la región. La frontera este es menos precisa, situándola algunos en depresión de Benue, y otros en una línea que va desde el monte Camerún hasta el lago Chad.
Las fronteras coloniales se reflejan en los límites modernos entre las naciones contemporáneas de África Occidental, que cortan a través de grupos culturales y étnicos, dividiendo a menudo un solo grupo étnico en dos o más países.
Existen 8 paises que utilizan en la actualidad una moneda común, El Franco CFA de África Occidental
Ellos son: Benín, Burkina Faso, Costa de Marfil, Guinea-Bissau, Malí, Níger, Senegal y Togo.
Existe una moneda conmemorativa que representa 7 de los escudos de las 8 naciones que comprenden esta unión.
KM# 7.
Aclarado esto vamos a los escudos:
Benín. Anteriormente llamado Dahomey.
/475px-Coat_of_arms_of_Benin.svg.png
Su escudo de armas aparece en todas las monedas en plata para coleccionistas que se emiten a nombre del pais desde 1993 como se puede aprecias en la siguiente "moneda" que representa hojas de mariguana ^o)
Burkina Faso.
/703px-Coat_of_arms_of_Burkina_Faso.svg.png
Este país utiliza El franco CFA del África Occidental. No consta su escudo en moneda alguna.
Cabo Verde.
/557px-Coat_of_arms_of_Cape_Verde.svg.png
KM# 34.
Costa de Marfil.
/886px-Coat_of_arms_of_Ivory_Coast.svg.png
Este país utiliza El franco CFA del África Occidental. Desde 2010 el país acuña monedas "para coleccionistas" que en una de sus caras posee el escudo.
KM# 6.
Gambia.
/526px-Coat_of_arms_of_The_Gambia.svg.png
KM# 59.
Ghana.
/720px-Coat_of_arms_of_Ghana.svg.png
KM# 32.
Guinea.
/800px-Guinea_crest01.png
KM# 63.
Guinea-Bisáu.
/416px-Emblem_of_Guinea-Bissau.svg.png
KM# 17.
Liberia.
/699px-Coat_of_arms_of_Liberia.svg.png
KM# 474.
Malí.
/329px-Coat_of_arms_of_Mali.svg.png
KM# 1.
Mauritania.
/478px-Seal_of_Mauritania.svg.png
KM# 3b.
Níger.
/675px-Coat_of_arms_of_Niger.svg.png
?v=20130626081403&width=450&height=450
KM# 8.1
Nigeria.
/800px-Coat_of_arms_of_Nigeria.svg.png
KM# 18.
Senegal.
/800px-Coat_of_arms_of_Senegal.svg.png
/300px-Senegal_1968_100_francs_obv_Goldberg_70-3817.jpg
KM# 4. Moneda de oro "para coleccionistas"
Sierra Leona.
/800px-Coat_of_arms_of_Sierra_Leone.svg.png
KM# 30.
Togo.
/800px-Coat_of_arms_of_Togo.svg.png
KM# 18. moneda "para coleccionistas"
Marcelo Gryckiewicz.
Fuentes: Standard Catalog of World Coins 20th Century 43rd. EDITION 1901-2000 (2016) Standard Catalog of World Coins 21st Century 10th. EDITION 2001 to Date (2016) Standard Catalog of World Coins 21st Century 10th. EDITION 2001 to Date (2016)
Muy Bueno Y Gracias por el tiempo que te tomas 😀 😀 😀
😀 😉
Que nuevo puedo decir de estos post? Nada (h5) (h5) (h5)
Muy bueno, otro post para la "colección" de escudos impecable, como siempre.
Una acotación: las hojas de marihuana no deberian estar en Burkina Faso 😎 😛 (brb) (xD) (xD)
Anotame… 😉
😐 😐 😐 😐 😐 😐 😐
=