Consulta libro de monedas argentinas

Hola:

Les quisiera hacer una consulta por casualidad no saben algún libro que hable del origen de las monedas argentinas hasta la actualidad, ya que no encuentro alguno y me interesaría aprender sobre la historia de la moneda argentina.

5 comentarios en “Consulta libro de monedas argentinas

  1. Tenes mucha bibliografía para leer: Historia de la moneda metálica Argentina, de Cunietti. Historia del dinero en la Argentina (del banco Internacional) y muchos otros mas. Te aconsejo acercarte al centro numismático mas cercano a tu ciudad, en el cuál vas a encontrar gente amiga que te va a saber orientar y con la que vas a poder compartir conocimientos y chaslas muy amenas. Tenes en Alta Gracia, San Francisco, Córdoba Capital, Jesús María, Carlos Paz, en el sur cordobés que resucitó mi querido amigo Antonio Melano y seguro me estoy olvidando de algunos. Podés consultar acá: http://www.fenyma.org.ar Espero haberte ayudado.

  2. Uno que conozco es "Historia de la moneda metálica argentina" del autor Cunietti Ferrando, editado por banco Roberts. Es un libro breve, de unas 70 páginas, pero interesante, abarca desde las monedas del potosí hasta los australes (el libro fue escrito en la década del 80).
    Saludos.

  3. @El Ferroviario Tenes mucha bibliografía para leer: Historia de la moneda metálica Argentina, de Cunietti. Historia del dinero en la Argentina (del banco Internacional) y muchos otros mas. Te aconsejo acercarte al centro numismático mas cercano a tu ciudad, en el cuál vas a encontrar gente amiga que te va a saber orientar y con la que vas a poder compartir conocimientos y chaslas muy amenas. Tenes en Alta Gracia, San Francisco, Córdoba Capital, Jesús María, Carlos Paz, en el sur cordobés que resucitó mi querido amigo Antonio Melano y seguro me estoy olvidando de algunos. Podés consultar acá: http://www.fenyma.org.ar Espero haberte ayudado.

    Muchisimas gracias ya voy a buscar esos libros que me pasaste !

  4. @Vorzi Uno que conozco es "Historia de la moneda metálica argentina" del autor Cunietti Ferrando, editado por banco Roberts. Es un libro breve, de unas 70 páginas, pero interesante, abarca desde las monedas del potosí hasta los australes (el libro fue escrito en la década del 80).
    Saludos.

    Exactamente el que nombro primero. No tiene desperdicio. Exelente y bien resumido.

  5. @Nikgera11

    @El Ferroviario Tenes mucha bibliografía para leer: Historia de la moneda metálica Argentina, de Cunietti. Historia del dinero en la Argentina (del banco Internacional) y muchos otros mas. Te aconsejo acercarte al centro numismático mas cercano a tu ciudad, en el cuál vas a encontrar gente amiga que te va a saber orientar y con la que vas a poder compartir conocimientos y chaslas muy amenas. Tenes en Alta Gracia, San Francisco, Córdoba Capital, Jesús María, Carlos Paz, en el sur cordobés que resucitó mi querido amigo Antonio Melano y seguro me estoy olvidando de algunos. Podés consultar acá: http://www.fenyma.org.ar Espero haberte ayudado.

    Muchisimas gracias ya voy a buscar esos libros que me pasaste !

    No valen mas de 100-150$, asi que si te los cobran más te están choreando. Saludos.

Los comentarios están desactivados.