Mi segundo Post

Al ser nuevo en la comunidad, continuo en el orden de mi presentación y ademas les cuento algo sobre mi colección.
Cuando decidí ordenar mis monedas en Julio, lo primero que hice fue separar las extranjeras de las argentinas. Después comencé la labor de intentar guardarlas de una forma y en un lugar mejores. Para esto internet me brindo muchas ideas, y como en Paraná no hay una negocio de numismática me puse a fabricar mis cartoncitos con lo que tenia a mano. Mi intención era protegerlas del manoseo y el contacto entre si, tarea que me lleva su tiempo y esfuerzo… bueno ustedes me comprenden bien.
Lo siguiente fue intentar clasificarlas, y nuevamente internet me ayudo a dar con el Catalogo de amonedacion de la República Argentina 1881 al 2013 de Hector Carlos Janson, el cual tome como referencia. En medio de todo esto encontré en la ciudad vecina de Santa Fe un negocio de filatelia y numismática donde conseguí mis primeros cartoncitos y hojas para guardarlos.
Hoy puedo decir que me apasionan las monedas argentinas, gustandome mucho buscar los defectos de acuñaron.
Con respecto a las monedas extranjeras me seguirán esperando un tiempito mas hasta que pueda empezar con ellas, y entonces veré que surge.
Por ultimo, quiero destacar un Post que me parece muy valioso, es el de Consejos para los primeros pasos en numismática . Me alienta no solo a seguir adelante sino también a buscar otros catálogos para abordar la colección desde distintas miradas.
Espero poder empezar a subir imágenes para compartir con todos mis piezas y mis dudas.

7 comentarios en “Mi segundo Post

  1. @Gonza Estoy estudiando esto de como subir fotos a CoNuVi 😀 La verdad tengo muchas ganas de mostrar mis avances

    Ja ja, yo me anoté en co.nu.vi hace dos años y todavía estoy "estudiando" ese asunto. 😛
    Ya me animé a registrarme en PHOTOBUCKET.COM, no vayan a creer que no… ahora sólo tengo que tener tiempo y ganas de probar a ver cómo subir las imágenes (algún día tal vez me pongo las pilas y lo hago :'| ).
    Saludos.

  2. Photobucket es altamente recomendable, tengo 3 cuentas y la mas antigua tiene ya 11 años. Una cosita recomendable es que piensen bien el como ordenar las fotos al cargarlas, algunos las tienen todas juntas en una sola carpeta y otros como yo las tienen separadas y ordenadas en carpetas especificas, incluso las que uso para publicar estan en una carpeta especifica, aunque eso me obliga a tener la foto repetida, pero siempre teniendo en cuenta que aquellas que estan en la carpeta publicacion no pueden ser movidas o borradas ya que tambien afectarian a las que figuran en las respectivas publicaciones donde fueron puestas.

Los comentarios están desactivados.