One dollar Morgan.

Antes de empezar: podras encontrar otro post de dolar Morgan en: http://www.conuvi.com.ar/posts/74/6438/Monedas-Esenciales-El-Dolar-Morgan-.html

]Numysur

DOLAR MORGAN

El dóllar de Morgan fue una moneda de dólar de los Estados Unidos acuñada desde 1878 hasta 1904, y luego de nuevo en 1921. Fue el primer dólar de plata acuñada estándar ya que la producción del diseño anterior, el dólar de la libertad Sentado , cesó debido a la aprobación de la Ley de la moneda de 1873 , que también puso fin a la acuñación libre de la plata .
El dólar fue autorizado por la Ley de Bland-Allison . Después de la aprobación de la ley de 1873, los intereses mineros presionaron para restaurar la plata libre, lo que requeriría que la Menta (acuñaciòn) aceptara toda la plata que se le presentara y la devolviera, golpeada en moneda. En cambio, se aprobó la Ley Bland-Allison, que obligaba al Tesoro a comprar entre dos y cuatro millones de dólares de plata a valor de mercado para ser acuñados en dólares cada mes.
La moneda es el nombre de su diseñador, menta (acuñaciòn) de Estados Unidos Asistente grabador George T. Morgan . El anverso representa un retrato del perfil que representa la libertad , mientras que el reverso representa un águila con las alas extendidas.

Quien fue George T. Morgan?

Nacido en Birmingham, Inglaterra, Morgan estudió en Inglaterra, y trabajó durante muchos años como un grabador.Morgan llegó a los Estados Unidos desde Inglaterra en 1876 y fue contratado como asistente de un grabador en la Casa de la Moneda, en octubre de ese año al mando de William Barber. Se imaginó un lugar muy destacado en la producción de monedas de patrón a partir de 1877 en adelante. Morgan diseñó diversas variedades de 1.877 dólares y medio, el 1879 en dólares "Colegiala", y las monedas de 1882 "Pendiente escudo". Finalmente, Morgan tomó el papel de principal grabador séptimo tras la muerte de Charles E. Barber en febrero de 1917. Morgan es el más famoso por el diseño del Dólar Morgan, uno de los muchos homónimos, así como la no-libertad moneda de $ 100 de Oro de la Unión.

De quien es el perfil?

Anna Willess Williams (1857 – 17 de abril, 1926) fue una profesora y escritoar filósofa, más conocido como el modelo para la de George T. Morgan diseño dólar de plata.
En 1876, George T. Morgan comenzó a crear una serie de nuevos diseños de las monedas a instancia del Director de la Casa de la Moneda, el Dr. Henry R. Linderman . Morgan optó por utilizar el perfil de una chica americana para representar la libertad en lugar de la simple creación de una figura imaginaria para el anverso de su nuevo diseño. Después de que él rechazó varios candidatos posibles, el amigo de Morgan, artista Thomas Eakins , recomienda Anna Williams, de Filadelfia . Eakins conocìa Williams a través de su padre, Henry Williams. de mala gana se sentó durante cinco sesiones de modelado con Morgan, en noviembre 1876 después de estar convencidos de hacerlo por sus amigos. Morgan fue impresionado con su perfil, afirmando que era el más perfecto que había visto en Inglaterra o Estados Unidos. el dólar de plata que lleva su semejanza fue alcanzado por primera vez el 11 de marzo de 1878. Una condición de ella sentada por Morgan se que su identidad se mantenga en secreto, pero el tema del retrato se reveló como Williams poco después de que el dólar fue puesto en libertad. Williams estaba preocupada por su fama recién adquirida, recibia miles de cartas y visitas, tanto en su casa y lugar de trabajo. Williams prefirió no hablar de su trabajo de modelo con Morgan, despidiendo como un "incidente de mi juventud."

Por que el águila de cabeza blanca?

El águila de cabeza blanca el ave nacional de los Estados Unidos. Es uno de los símbolos más conocidos del país, aparece en la mayoría de los escudos oficiales, entre ellos el del presidente de Estados Unidos. Fue elegido 20 de junio de 1782 por el Congreso Continental , se representa con flechas y una rama de olivo en sus garras.
El águila de cabeza blanca o calva, conocida por su cola y cabeza de plumas blancas, estuvo al borde de la extinción en ese país. Durante muchas décadas, las águilas calvas fueron cazadas por deporte y para «proteger» las zonas de pesca.Aunque su población ha crecido en gran parte de su territorio, las águilas de cabeza blanca siguen siendo más abundantes en Alaska y Canadá. Estas poderosas aves rapaces usan los talones para pescar, aunque muchas veces se alimentan de carroña o robando las presas de otros animales. (Esta conducta ladrona motivó la memorable oposición de Benjamin Franklin a la designación del ave como símbolo nacional de Estados Unidos.) Aunque no todos apoyaron este símbolo: en una carta Benjamin Franklin escribió a su hija en 1784 de París, manifestando su disgusto con el comportamiento del águila calva, afirmando:
Por mi parte me habría gustado que el águila calva no hubiese sido elegida como representante de nuestro país. Es un pájaro de mal carácter moral. No se gana la vida honestamente… además es un cobarde grato: El pequeño rey pájaro, no más grande que un gorrión, le ataca con audacia y lo lleva fuera de su territorio.
Símbolo de las tribus americanas:
El águila calva era sagrada en muchas culturas de los nativos americanos que utilizaron sus plumas para tocados y hábitos religiosos. Las águilas, en general, eran consideradas los mensajeros espirituales entre los dioses y los seres humanos. En el Powwow, varios bailarines llevaban gorros con las plumas de estas aves como marca de prestigio. Las plumas fueron utilizadas en ceremonias sagradas en la ornamentación de ropa de los Apparat. Para los Lakota, las plumas significaban un símbolo de honor a las personas que lograron una hazaña. Hoy en día, se pueden dar en el final de un título universitario.
Ficha del águila calva:
Dieta: Carnívoro
Longevidad media en libertad: Hasta 28 años
TamañoCuerpo: entre 85 y 110 cm; envergadura de alas: entre 1,8 y 2,5 cm
Peso: Entre 3 y 6,5 kg
El nido de águila calva más grande jamás registrado tenía tres metros de ancho y seis de alto. Pesaba más de dos toneladas.

Està es mi pieza!!

Dólar Morgan
* Pais : Estados Unidos
* Valor: 1 dólar de los Estados Unidos
* Masa: 26,73 g (412½ gr )
* Diámetro: 38,1 mm (1,5 pulgadas)
* Espesor: 2.4 mm
* Borde: Juncoso
* Composición: 90,0% de plata – 10,0% de cobre
* Años de acuñación: 1878-1904, 1921
* marcas de menta ( Acuñaciòn):
_________________________Ninguno ( Philadelphia )
__________________________ CC ( Carson City )
__________________________ S ( San Francisco )
__________________________O ( Nueva Orleans )
__________________________D ( Denver )

Espero les guste!!!

Pedro Obando

Fuente:
http://www.numisclub.com/discussion/197/dolar-morgan-monedas-e-historia-
https://translate.google.com.ar/translate?hl=es&sl=en&u=https://en.wikipedia.org/wiki/Morgan_dollar&prev=search
https://es.wikipedia.org/wiki/Haliaeetus_leucocephalus
internet google

10 comentarios en “One dollar Morgan.

  1. @Plazaroja85 Que linda esta esa moneda 😉 dolio mucho$?

    Jajaja te puedo asegurar que le dolió más desprenderse de esta hermosa pieza al que me la vendio 😉

Los comentarios están desactivados.