cual es el mejor metodo para guardar monedas ??

Hola,
Respecto a este tema he leido aqui alla y diferentes oportunidades pero aun sigo sin resolver cual es el mejor método para guardar monedas especialmente las comunes de cobre, cuproniquel o acero. Confieso que probé con los famosos cartoncitos adosados con grampas pero al cabo de un par de años me lleve una decepción yo alcancé a guardar los cartoncilos en hojas de 20 espacios pero algunas monedas de cobre y 3 monedas de plata 800 "las cuales eran casi sin circular" fueron corroídas indefectiblemente y vi que los cartoncitos no eran una buena opción, anteriormente ya habia sufrido el deterioro de monedas de cuproniquel en las clásicas hojitas de pvc. De modo que la única opción que realmente preserva las monedas del deterioro del paso del tiempo son las capsulas , las cuales he comprado pero para las monedas de plata, ya que son más costosas, pero para monedas comunes aún no encuentro una opción válida sea en hojas o sobrecitos individuales que me permita atesorar mi colección de modo realmente protegido. Si pudieran darme sus opiniones si hay alguna alternativa bienvenidas son. he oido de que hay una shojas de acetato teoricamente que no dañan ni corroen a las monedas comunes pero no se donde se adquieren y a que precio ? O si conocen otra alternativa favor de avisarme. saludos y gracias.

6 comentarios en “cual es el mejor metodo para guardar monedas ??

  1. Hola collector01, mi método es el siguiente:

    [IMG[/IMG

    Uso bolsas de polipropileno (las venden en cualquier papelera aprox. $30 las 200 unidades). No daña las monedas este material.

    [IMG[/IMG

    [IMG[/IMG

    [IMG[/IMG

    Para mi es la opción final y encima es barato. Por ultimo, el ganchito nunca debe tocar la moneda ya que se oxida con el tiempo. Tampoco considero adecuado poner dentro papel con datos ya que se humedece luego, en su lugar yo usaría fibra indelebre en el espacio superior al gancho si deseas escribir algo:

    [IMG[/IMG

    Espero sea lo que busques o al menos le sea útil a alguien más.
    ¡Saludos!

  2. @collector01 si buscaba algo más concreto no comerme todos los posts de las ventajas de los cartones o de otras cosas.

    Si todos hicieran como vos, sería una serie de reposteos de la misma pregunta una y otra vez y ningún aporte a la comunidad.

    Si te interesa, presentate como es costumbre aca y usá el buscador que esta para ayudar.

    Esto es repost (la pregunta ya se hizo varias veces) sumado a tu otro post también repetido por no leer.

  3. @collector01 si buscaba algo más concreto no comerme todos los posts de las ventajas de los cartones o de otras cosas.

    Hola y bienvenido, seria bueno que hagas un post presentandote 😀 así nos vamos conociendo todos.
    Por otro lado y espero no te ofendas, lo que decis no está bueno porque significa que es mejor que alguien vuelva a escribir algo que ya escribio en un post o comentario… solo para que te sea mas rápido a vos… como bien dijo KIWITI75 la idea de la comunidad es colaborar y si usas el buscador "también" lo estas haciendo.
    Puede oucrrir que los posts/respuestas pueden no llegar a ser lo que vos estabas necesitando, pero en esta caso te aseguro que se ha hablado de todo respecto al almacenaje y preservación al menos hasta lo conocido al año 2016.
    Si necesitas ayuda con la página o el buscador, comunicate con el staff que te vamos ayudar.

  4. Tomá nota:
    – monedas en general: sobrecito de celofán (buscá los que miden 10 x 5 cms) con algun papelito para escribir aunque sea el KM y algún otro dato. No uses grapas o ganchitos porque pueden rayar monedas que entren en contacto. A esos sobrecitos los vas guardando en una caja (mejor de plastico. podés conseguir alguna con divisiones de 5 cms de ancho que van justas).
    – monedas especiales (antiguas, caras, apreciadas, lo que sea): cápsulas. no son "tan" caras. es un gasto que hacés una sola vez y la moneda queda bien protegida.
    – albumes: no uses las hojas que vienen con los sobres deslizables (no se de qué otra forma describirlas, creo que les dicen sistema vk) por dos motivos: 1 el material a la larga puede dañar a la moneda y 2 el sistema es incómodo para ir agregando monedas a la colección.
    – hojas para albumes: usá las que son para poner los "cartoncitos" (marcos los llaman en las numismáticas). vienen de 20 espacios (las más usadas) y de 12 espacios (que van en las carpetas chicas), todas para los cartoncitos de 5×5.
    – cartoncitos: podés perder tiempo haciéndolos vos mismo (lo he hecho) o podés comprarlos (si empezás de a poco no es tanto el gasto). Vienen autoadhesivos (no valen el gasto) o para abrochar (ojo, porque si apilás cartoncitos los broches de uno pueden rayar la monedas del que le sigue).

Los comentarios están desactivados.