Sitio de Maguncia (Mainz)

Antes que nada vamos a hacer una pequeña Introducción

Maguncia o Mejor conocida como Mainz fue tomada por las tropas revolucionarias Francesas, tras haber ganado la batalla en Valmy contras las Tropas Prusianas y del Sacro Imperio, las cuales fueron en retirada.
Las Tropas revolucionarias contraatacan, tomando Maguncia el 21 de Octubre de 1791.


Dibujo e Cartel en la frontera con la leyenda " Passans, cette terre est libre" , Caminantes esta tierra es libre

En Febrero de 1793 La Convención Nacional Francesa ordena el llamamiento a elecciones en los territorios alemanes ocupados al oeste del Rin, la cual incluye a Maguncia , y crea el primer estado Democrático dentro de territorio Alemán.

Ahora vamos a la parte que me interesa en este Historia, el Sitio de Maguncia por las Tropas de la Coalición.

/752px-Die_Belagerung_von_1793_a.jpg
Mapa de Maguncia Sitiada

El 14 de Abril de 1793 . 32 mil soldados de la Coalición en su mayoría prusianos , sitian la ciudad fortificada de Maguncia en la que había 23 mil tropas francesas defendiéndola , las tropas alemanes intentan planes para entrar en la ciudad sin destruirla los cuales son infructuosos, lo que causa que la noche del 17 de Junio de 1793 empiecen a bombardear la villa.
El 13 de julio el Estado mayor Francés declara la ley marcial en la villa, frente a la tensión y el descontento de los habitantes, lo que causa que el 17 de julio los gobernantes franceses renuncien empezando conversaciones con los sitiadores y capitulen el día 23 del mismo mes

Mi moneda de este periodo

2 Sols 1793 año 2 de la Igualdad Moneda obsidional (sitio)
Cobre o Bronce 8.5 gr 25mm
Emision de 5 meses

fuente: wikipedia.fr

7 comentarios en “Sitio de Maguncia (Mainz)

Los comentarios están desactivados.