Sumando al indice…y algo más.

Hola Comunidad.

Terminando otro año entre ustedes. 😀

Este 2016 fue un año con relativamente poca actividad por parte de la comunidad. 🙁

Muchos de los antiguos conuvianos migraron hacia proyectos propios y, lamentablemente, solo aparecen esporádicamente para promocionar eventos en sus respectivas áreas, eventos que luego ni siquiera son seguidos de un post de lo acontecido. ^o)

Hay también, por fortuna, integrantes nuevos en la comunidad pero, no se muy bien si por vergüenza, desidia, pereza o todo junto ( :O 😛 ) no se animan a realizar post o tan-siquiera a comentar…

La comunidad se esta apagando… muchos de los que hoy leen esto dirán que es un lugar "amateur" (me permito el galicismo pese a tener una lengua tan rica)

El término no guarda relación con el nivel de capacitación o idoneidad en la actividad, sino con la motivación por la cual se realiza.

Mientras que la actividad profesional normalmente requiere un nivel mínimo de preparación, conocimiento o entrenamiento para poder practicarse socialmente, la amateur en general no; sin embargo ambas tienen en común que el nivel máximo alcanzable individualmente en estos sentidos únicamente está limitada por la voluntad y dedicación que cada uno decide darle.

No tengo que recordar que el único curso de numismática arqueológica de Argentina esta dado por un autodidacta no formado en universidad alguna en cuanto a numismática se refiere.

Aunque frecuentemente se asocia el concepto amateur con el de hobby, la etimología, raíces, uso e historia de ambos términos tienen diferencias significativas.

Amateur tampoco es equivalente de «pasatiempo».

Nadie nace sabiendo, y es muy loable querer enseñar/aprender.

Difundir no es fácil… pero en este siglo XXI nos encontramos con herramientas que nos acercan, que hacen que algún trasnochado o algún madrugador o el que le roba tiempo al almuerzo pueda azomarse, digitalmente hablando, y ver que hay de nuevo o bucear en nuestras fuentes… incluso desde su teléfono móvil.

Si señores, señoras, señoritas y niños. Este es vuestro lugar. Es un lugar VIVO. y como toda vida necesita nutrientes.

Esta colmena no tiene rey ni reina, pero pareciera que tiene demasiados zánganos y pocos obreros.

¿Saben lo difícil que es encontrar un lugar no piramidal que funcione?

Yo padecí mucho tiempo el tema de el Centro Numismático Buenos Aires, que era solo para una élite.

Hoy los vientos que soplan en ese ámbito son otros muy distintos pero la decidía puede conducir a lo mismo, lo que no se cuida se atrofia.

Me daría mucha pena tener que dejar este nuestro lugar si sigue este rumbo… hay gente que veo lee, o por lo menos ve, todos mis post y jamas comenta…que se yo… sera que me estoy poniendo viejo…

Así y todo hoy llego a los 800 post, con sus, seguramente, muchas falencias, pero también habiendo arrancado a mas de uno un "mira vos" esos mira vos no dichos/escritos son los que hacen falta, eso de acotar en estos cafecitos virtuales que podemos tener entre todos (para argentinos y uruguayos serian mateadas)

Este es nuestro lugar una colmena sin rey ni, espero, zánganos.

Les dejo mi humilde aporte, los otros 500 post que se suman a 300… tengo un problemita técnico que el amigacho sozza69 ya se a puesto a resolver y a la brevedad se incorporan todos los post (se hizo demasiado largo el indice y hay que agregar espacio :$ ) pero ya están las distintas categorías.

Abran la cortina pasen y vean (Clik bajo la misma)

?w=672&h=372&crop=1

https://conuvi.net/2014/01/30/300-500/

47 comentarios en “Sumando al indice…y algo más.

  1. Sabias palabras que expresan lo mismo que percibo desde hace tiempo, asumo mi "dejadez" en esto de compartir lo poco que sé, la llegada de mi smartphone me a convertido en un usuario que lee y lee, pero que dejó de colaborar, trataré de ponerme al día para colaborar en hacer una CONUVI mas grande

  2. @marcos Sabias palabras que expresan lo mismo que percibo desde hace tiempo, asumo mi "dejadez" en esto de compartir lo poco que sé, la llegada de mi smartphone me a convertido en un usuario que lee y lee, pero que dejó de colaborar, trataré de ponerme al día para colaborar en hacer una CONUVI mas grande

    Marcos amigazo, ponete como meta un post cada 15 días y vas a ver que se da. Sera un gustazo tener nuevamente noticias y comentarios desde la otra orilla. 😀 😉

  3. @Plazaroja85 Felicidades Marcelo por tus 800 post //prospero año nuevo )))*que placer da leer tus post en especial bonos de emergencia y guerras . 1 saludo

    Gracias Nico. 😉

  4. Amigacho , primero felicitaciones por tu post 800, y segundo desearte un MUY FELIZ 2017 . La verdad que tenes razón en lo que pinas , en mi caso leo los post en el teléfono y se me hace cada ves mas difícil entrar a la compu , pero estate tranquilo que leo todoooo y si a veces me falta comentar . Saludos y ojala que no muera nunca CONUVI. ABRAZOS A TODOS Y FELIZ 2017 😉 😉 😉

  5. @chiche106 Amigacho , primero felicitaciones por tu post 800, y segundo desearte un MUY FELIZ 2017 . La verdad que tenes razón en lo que pinas , en mi caso leo los post en el teléfono y se me hace cada ves mas difícil entrar a la compu , pero estate tranquilo que leo todoooo y si a veces me falta comentar . Saludos y ojala que no muera nunca CONUVI. ABRAZOS A TODOS Y FELIZ 2017 😉 😉 😉

    Ponete como objetivo tocayo hacer un post por mes, necesitamos NUTRIENTES!!! 8o| :S 😀 😉
    Feliz año para vos. (D)

  6. Camarada @russiannotes concuerdo plenamente en lo que vos decís, creo que conuvi necesita una amplia reforma para no quedar en el olvido. Debemos unirnos todos y gestionar desde reformas al sitio hasta la forma de relacionarnos. A lo primero me refiero que por ej el chat lo transformáramos en algo similar al de facebook. (Para poder enviarnos archivos, imagenes, hasta emoticones más diversos si queres), que modernizáramos un poco más la web, hiciera cada uno un proyecto para un nuevo logo y formato. Que también, algo que pasa con los coment es la imposibilidad de editarlos (A mi me pasa que tengo a veces errores monstruosos en ortografía y no lo puedo editar para que luzca mejor) asique sinceramente para mi y para todos seria un golazo poder editarlos y que se active esa función. Otro gol de media cancha seria una democratización del foro, a que me refiero. A que una vez al año se pueda elegir democraticamente a (Ojala habilitaran la opción encuesta/votación) los moderadores y demás. A lo 2ndo me refiero que hubiera post que te dieran consejos de como comprar bien (Osea, preciso justos, detectar trampas tanto en real como compras en ML) ademas, lo de los sorteos se podría hacer por ej que haya sorteos por regiones (Osea, que el 3/08 por ej en la región centro de arg. exista un sorteo, el 3/09 para litoral y asi) y a fin de año como viene viniendo uno gran nacional. Esa es mi opinión. Saludos y felices fiestas.!!!

  7. Siempre muy acertado en tus reflexiones Marcelo, coincido y hasta comparto lo que sentis.
    Me declaro "amateur" en ese mismo sentido, aportando todo lo que puedo y lo seguiré haciendo aunque a veces la falta de comentarios tienen el sabor a falta de interés, es cierto.
    Confío y deseo un 2017 mejor para todos, incluso para CoNuVi.
    Aguante que ya soplarán nuevos vientos. 😉

  8. El peligro de ser un nuevo empleado estatal despedido (o ñoqui, como algunos les gusta llamarlos) me dejo sin tiempo ni para clasificar mis monedas. Perdón si leo sin comentar, a veces siento que las palabras sobran, pero no por eso deja de ser un buen aporte! que tengas un buen fin de año!

  9. @leandro87 El peligro de ser un nuevo empleado estatal despedido (o ñoqui, como algunos les gusta llamarlos) me dejo sin tiempo ni para clasificar mis monedas. Perdón si leo sin comentar, a veces siento que las palabras sobran, pero no por eso deja de ser un buen aporte! que tengas un buen fin de año!

    Leandro. No es precisamente a vos a quien me refiero. Tus aportes/post son geniales… me gustaria verlos más seguidos nada más. Pero fijate como se apago la subfluvial… que se yo… no me gustaria llegar a eso acá. ^o)

  10. Hace rato que Conuvi no logra atraer público como antes! y sin dudas hace rato que requiere un cambio!
    Pero es sabido que muy poca gente colabora para que esos cambios lleguen.

    Yo estoy muy agradecido a Conuvi, me ha permitido conocer muchísimos lugares y personajes! Muchos amigos!
    Y ha permitido aglomerar subgrupos tanto por temática como regionales.
    Ha permitido sorteos nacionales y hasta acciones solidarias.

    No le veo problema al concepto AMATEUR, de hecho, permite vincular a gente que recién empieza con gente mas experimentada y generar una sinergia entre ambas partes.

    Ahora bien, el problema es que la gente entra, lee y no comenta? te falto agregar y que no deja puntos.

    El problema es otro. El sistema ha quedado obsoleto, es engorroso cargar imágenes, los post elaborados se pierden en el olvido, no hay orden, y un largo etc etc.

    El día que Conuvi deje de premiar la popularidad y comience a premiar el contenido el sitio será mejor, y con un sitio mejor… la gente participa.

    Claro esta, es una opinión nomas.

    A nivel personal, el tiempo es escaso y tuve que decidir donde volcar el poco tiempo que le dedico a participar.
    Los chicos de Conuvi saben que cuentan con mi apoyo siempre!

    Abrazo y feliz años para todo.

    Ale

  11. @Chinacoins Hace rato que Conuvi no logra atraer público como antes! y sin dudas hace rato que requiere un cambio!
    (CORTO sino no se puede comentar)

    Abrazo y feliz años para todo.

    Ale

    No pasa por los puntos Ale. ^o)
    El comentar implica interactuar, cosa que no se viene dando.
    En cuanto a que no hay orden… ¿el que haga un indice de mis post te dice algo? ^o)
    En cuanto a lo de amateur lo digo por quien llama chapitero a quien no hace arqueológicas y da un dejo de desdén a quien no comparte gustos, vos sabes bien a lo que me refiero.
    Te sito:
    El día que Conuvi deje de premiar la popularidad y comience a premiar el contenido el sitio será mejor, y con un sitio mejor… la gente participa. Sic. Si no se aporta contenido (por todos) ¿que nos queda para premiar? 😐
    Te cuento que vos también sos un chico de CONUVI, cuando empezas a ver esto como otra cosa deja de ser tuya. 😀
    Feliz Año. 😉

  12. Muy buena reflexión Marcelo,y es como vos decís…..a veces veo que en los pocos post que hago,son más las personas que dejan puntos ,que los que comentan….que se yo, a veces (en mi caso) da que me gana la fiaca o el cansancio ,y voy dejando para "mañana".
    Pero esto lo veo en FB ,en una pagina muy conocida ,hace un mes aproximadamente ,lo unico que se ve es "cuanto puede valer"?,cero aportes !!!
    Felicitacioes por tus 800 ,y que el año que viene ,arranque con otro espiritu . 🙂
    Saludos. 😀

  13. @old40oso Muy buena reflexión Marcelo,y es como vos decís…..a veces veo que en los pocos post que hago,son más las personas que dejan puntos ,que los que comentan….que se yo, a veces (en mi caso) da que me gana la fiaca o el cansancio ,y voy dejando para "mañana".
    Pero esto lo veo en FB ,en una pagina muy conocida ,hace un mes aproximadamente ,lo unico que se ve es "cuanto puede valer"?,cero aportes !!!
    Felicitacioes por tus 800 ,y que el año que viene ,arranque con otro espiritu . 🙂
    Saludos. 😀

    Es la idea Hector vos que venis del grupo originario sabes muy bien a que me refiero con interactuar. 😉
    Muy feliz año. 😀

  14. @russiannotes

    @old40oso Muy buena reflexión Marcelo,y es como vos decís…..a veces veo que en los pocos post que hago,son más las personas que dejan puntos ,que los que comentan….que se yo, a veces (en mi caso) da que me gana la fiaca o el cansancio ,y voy dejando para "mañana".
    Pero esto lo veo en FB ,en una pagina muy conocida ,hace un mes aproximadamente ,lo unico que se ve es "cuanto puede valer"?,cero aportes !!!
    Felicitacioes por tus 800 ,y que el año que viene ,arranque con otro espiritu . 🙂
    Saludos. 😀

    Es la idea Hector vos que venis del grupo originario sabes muy bien a que me refiero con interactuar. 😉
    Muy feliz año. 😀

    Sera hora de volver a realizar juntadas ? Tal vez sea la mecha 😀 🙂
    Saludos !!!

  15. @old40oso

    @russiannotes

    @old40oso Muy buena reflexión Marcelo,y es como vos decís…..a veces veo que en los pocos post que hago,son más las personas que dejan puntos ,que los que comentan….que se yo, a veces (en mi caso) da que me gana la fiaca o el cansancio ,y voy dejando para "mañana".
    Pero esto lo veo en FB ,en una pagina muy conocida ,hace un mes aproximadamente ,lo unico que se ve es "cuanto puede valer"?,cero aportes !!!
    Felicitacioes por tus 800 ,y que el año que viene ,arranque con otro espiritu . 🙂
    Saludos. 😀

    Es la idea Hector vos que venis del grupo originario sabes muy bien a que me refiero con interactuar. 😉
    Muy feliz año. 😀

    Sera hora de volver a realizar juntadas ? Tal vez sea la mecha 😀 🙂
    Saludos !!!

    Las juntadas son algo que no se debe perder. 🙂

  16. Hola! Felicitaciones por los Posts!! soy su seguidor, :$ perdón por no comentar aveces, es que siempre los leo en mi celular rumbo a mi trabajo. Y la verdad un comentario vale mucho, nos anima a hacer otro Post, es como agradecer y con lo que cuesta hacer uno :-/ 🙂 +10 Saludos y Feliz Año Nuevo!

  17. Felicitaciones por los 800!!!
    Muy buenas reflexiones, + a las juntadas, + a los comentarios (estoy seguro que tenes 1 minuto, no seas zangano), + a los que estan aprendiendo se meten y leen, + a los que les dan un caluroso recibimiento a los nuevos y + a CONUVI

    Muy Feliz 2017!!!

  18. @Danielmc87 Felitaciones por los 800 post!! y asumo q soy de los q lee, mis disculpas

    No hay nada que disculpar, simplemente este post es para concientizar que hay trafico en la pagina, pero que no se interactua como se debe en una comunidad.
    Esto lo sostenemos entre todos. 🙂

  19. @russiannotes

    @simone3ar Ahhhh… perdón, felicitaciones por los 800.

    Sin palabras amigacho, es un gusto compartir estos momentitos virtuales con usted. 😀 😉

    excelente como siempre amigo !!!

  20. Excelente tema para tu post 800 Marce .. tal como decís .. conuvi está en un momento complicado dónde pocos están "tirando de la carreta " .. cuando yo arranque en la comunidad había un grupo de miembros que aportaban contenido de calidad que a un miembro amateur como yo le dió herramientas para evolucionar en conocimientos como en experiencia..
    Hoy eso casi no existe y los nuevos usuarios no consiguen lo que yo obtuve .
    Entiendo que como dice Marcelo , de que nos pongamos la meta de aportar contenido por semana … Más algunos cambios estructurales del sitio .. para amoldarse a los nuevos tiempos .. podemos entre todos ayudar a la comunidad como ella nos ayudó a nosotros ..

    Un abrazo grande y feliz comienzo de año

  21. @Bizonte Excelente tema para tu post 800 Marce .. tal como decís .. conuvi está en un momento complicado dónde pocos están "tirando de la carreta " .. cuando yo arranque en la comunidad había un grupo de miembros que aportaban contenido de calidad que a un miembro amateur como yo le dió herramientas para evolucionar en conocimientos como en experiencia..
    Hoy eso casi no existe y los nuevos usuarios no consiguen lo que yo obtuve .
    Entiendo que como dice Marcelo , de que nos pongamos la meta de aportar contenido por semana … Más algunos cambios estructurales del sitio .. para amoldarse a los nuevos tiempos .. podemos entre todos ayudar a la comunidad como ella nos ayudó a nosotros ..

    Un abrazo grande y feliz comienzo de año

    Gracias Amigacho, lo que digo es para SACUDIR AL GIGANTE DORMIDO QUE PUEDE SER ESTO. Es mi deseo sumar a todos y no restar. Que tendría de malo que cada cual tenga sus proyectos y de todas maneras pase por acá a sumar algo como puede ser mostrar sus pieza?. El hacer algo distinto no significa que se tengan que excluir de esta su Comunidad. 😉

  22. Felicitaciones x 800 Marcelo!!!
    Coincido como todos que CONUVI se está apagando y soy parte de eso.
    Leo los post y a veces no comento, siquiera con un simple (Y) o un tacaño punto. No sé porque!
    Siento que entré en un impaz, pero con la numismática en general.
    El impedimento de realizar intercambios internacionales apagó esa llama. Mi colección está "estancada".
    Espero vengan tiempos mejores.
    Abrazo y feliz 2017

  23. @mstorni Felicitaciones x 800 Marcelo!!!
    Coincido como todos que CONUVI se está apagando y soy parte de eso.
    Leo los post y a veces no comento, siquiera con un simple (Y) o un tacaño punto. No sé porque!
    Siento que entré en un impaz, pero con la numismática en general.
    El impedimento de realizar intercambios internacionales apagó esa llama. Mi colección está "estancada".
    Espero vengan tiempos mejores.
    Abrazo y feliz 2017

    Amigacho, las oportunidades se buscan y ya sera cuestión de e ver el como. :O 😉

  24. @Chinacoins
    No le veo problema al concepto AMATEUR, de hecho, permite vincular a gente que recién empieza con gente mas experimentada y generar una sinergia entre ambas partes.

    Coincido 100% con Ale. Lo de amateur no va por hacer arqueos o no, muchos arqueos son amateur. Sino más bien, es diferenciar los contenidos académicos de los divulgativos; del estudio a conciencia de las monedas como documentos históricos y del mero "Uf, mirá, aprendí de este rey tal cosa que ya estaba escrita en otro lado. Soy un estudioso". Desde ya que eso sirve y todos lo hacemos, pero cuando hablamos de academicismo, por ejemplo, hablamos de proponer teorías nuevas, descubrir secuencias cronológicas, establecer nuevas dataciones, formar un corpus integral, etc. De hecho, eso es verdaderamente arduo, y a mí me molesta, sinceramente, que muchos coleccionistas se incluyan en esa lista por el mero hecho de "estudiar" algunos datos de sus monedas. En Conuvi nunca hubo un post verdaderamente académico, y está perfecto que así sea, pues no es su objetivo. No obstante, además de la interrelación, esta comunidad nos permitió conocer muchos temas y detalles de sumo interés. (sigo abajo)

  25. En tu post veo sincera preocupación por el futuro de la comunidad, pero también detecto algo de resentimiento hacia personas, que si bien no mencionas específicamente, uno puede darse cuenta a quienes te referís. Es más, creo que tu post es mera excusa para despacharte con esas personas… Estaría bueno que esto lo puedas hablar personalmente, café de por medio con ellos. Creo que somos todos adultos y eso se puede hablar.

    Justamente, creo que porque esas personas (me incluyo) están con otros proyectos, de índole académica, es que ya no participan en un foro que está destinado a coleccionistas (y repito, está perfecto que así sea). No creo que el problema sea Conuvi, sino diferencia de intereses.

    Por cierto, creo que los cambios propuestos por Ale serían de gran impulso para este foro. En este foro se premia la popularidad y la producción masiva de posteos, que muchas veces, no poseen contenido (desde ya, esto no es siempre así y hay excelentes trabajos publicados).

  26. @zahir rojo En tu post veo sincera preocupación por el futuro de la comunidad, Corto para comentar

    Santiago, lo dicho no fue para nadie en particular y mucho menos para miembros de la Comunidad. Acordate cuando te fuiste y cuando se baneo por que si a gente de la Comunidad el post que hice.
    Yo defiendo que se pueda hablar libremente y, con respeto, debatir en este ámbito.
    Lejos de mi romper la unión y la Comunidad.
    Lo que dice Ale esta perfecto que se diga, ahora vez como tenia que decir algo para provocar reacción. ^o)
    Conuvi es lo que lo dejemos ser. Seguramente no es un ámbito académico ni pretende serlo, pero no por eso quien sabe o entiende que sabe no puede hacer crecer esto. 😀 😉

  27. Yo no se si fue el hecho de cumplir 41 años, el ser el único coleccionista en mi pueblo, el no poder concurrir a los eventos por razones de distancia y trabajo o el sedentarismo, pero me convertí en una persona que entra, lee y se va. Mi colección de billetes sigue creciendo, comencé con una colección de monedas de plata, sigo con la colección de militaria, osea que la pasión esta intacta. Voy a tomar la recomendación que hizo Marcelo de armar un post por mes, como mínimo, y contribuir con este sitio que visito diariamente. Feliz 2017 para todos. Un abrazo grande.

  28. @caco2211 Yo no se si fue el hecho de cumplir 41 años, el ser el único coleccionista en mi pueblo, el no poder concurrir a los eventos por razones de distancia y trabajo o el sedentarismo, pero me convertí en una persona que entra, lee y se va. Mi colección de billetes sigue creciendo, comencé con una colección de monedas de plata, sigo con la colección de militaria, osea que la pasión esta intacta. Voy a tomar la recomendación que hizo Marcelo de armar un post por mes, como mínimo, y contribuir con este sitio que visito diariamente. Feliz 2017 para todos. Un abrazo grande.

    Muchas gracias amigo. Realmente ese es el sentido del post. Como digo me daría realmente mucha pena tener que dejar esto si se sigue hundiendo. Que lindo puede ser esto si todos hacemos algo no??

  29. Primero felicitaciones Marce por los 800 posts!
    Ahora con respecto al post, comparto completamente tu preocupación y creo que mi respuesta es muy similar a la que ya dio @mstorni
    Yo por mi parte estoy muy poco activo, un poco por tiempo y otro poco por dios sabrá que, que ya no entro a leer todos los posts como antes. Asumo parte de la responsabilidad del "apagón" que esta sufriendo conuvi y espero comprometerme mas en este 2017 como lo hacia antes para que vuelva a ser el conuvi que muchos recordamos!
    Saludos!

  30. @terna17 Primero felicitaciones Marce por los 800 posts!
    Ahora con respecto al post, comparto completamente tu preocupación y creo que mi respuesta es muy similar a la que ya dio @mstorni
    Yo por mi parte estoy muy poco activo, un poco por tiempo y otro poco por dios sabrá que, que ya no entro a leer todos los posts como antes. Asumo parte de la responsabilidad del "apagón" que esta sufriendo conuvi y espero comprometerme mas en este 2017 como lo hacia antes para que vuelva a ser el conuvi que muchos recordamos!
    Saludos!

    Ponete un objetivo corto Marcos 1 o 2 post por mes… vas a ver como esto vuelve a fluir. 😀 😉

  31. Felicicitaciones Marce! gracias a todos por mover el avisperooo! a todos y cada uno de vosotros! debo admitir mea maxima culpa por no remodelar la estructura y haber escuchado MILES de GRANDES IDEAS y SUGERENCIAS que por diversos motivos fui aplazando hasta llegar a estos límites…! debo decir que TODOS los que comentaron SIEMPRE apoyaron la comunidad (SIEMPRE) y hoy mas que nunca SIENTO ESA DEUDA que YO en PARTICULAR les debo…

    Poco o Mucho, pero ya mismo armó un post para reunirnos!

  32. @sozza69 Felicicitaciones Marce! gracias a todos por mover el avisperooo! a todos y cada uno de vosotros! debo admitir mea maxima culpa por no remodelar la estructura y haber escuchado MILES de GRANDES IDEAS y SUGERENCIAS que por diversos motivos fui aplazando hasta llegar a estos límites…! debo decir que TODOS los que comentaron SIEMPRE apoyaron la comunidad (SIEMPRE) y hoy mas que nunca SIENTO ESA DEUDA que YO en PARTICULAR les debo…

    Poco o Mucho, pero ya mismo armó un post para reunirnos!

    (h5) (h5) (h5) (h5)

  33. lo mio es una carpeta con pocos billetes y la mayoria son los mismos que usuarios publicaron al igual que las monedas ya fueron publicadas , ademas que por ahora tuve que frenar la coleccion por falta de dinero y que espero en algun momento continuarla , igual trato de colaborar con alguna noticia numis que me parezca interesante para todos.
    Me gusta Conuvi y aprecio el esfuerzo de todos en donde trato de acompañarlos.

  34. @SilverCoin lo mio es una carpeta con pocos billetes y la mayoria son los mismos que usuarios publicaron al igual que las monedas ya fueron publicadas , ademas que por ahora tuve que frenar la coleccion por falta de dinero y que espero en algun momento continuarla , igual trato de colaborar con alguna noticia numis que me parezca interesante para todos.
    Me gusta Conuvi y aprecio el esfuerzo de todos en donde trato de acompañarlos.

    Ya vendrán tiempos mejores Miguel, el tema es que CONUVI siga, si nos apagamos, no va a quedar CONUVi para otros, eso es lo que hay que pensar, esto es de todos pero vamos haciendo camino para muchos que van a venir y para otros que espero que vuelvan. 😉

  35. Muy buena reflexión y aporte de muchos amigos de conuvi en los comentarios. De vez en cuando vuelvo a ver los post y la maravillosa pagina que es Conuvi. Un lugar que sin duda aporta a todos los coleccionistas, un sito que de no existir habría que inventarlo 🙂 Por mi parte desde hace un tiempo estoy desaparecido pero de a poco voy volviendo al ruedo. Seguiré buscando las ganas y las ansias de coleccionar que se quedaron en el camino, pero siempre están allí, cuando de vez en cuando algún billete o monedas vuelve a despertar los ojos de asombro 8-| Un saludos a todos cumpas y colegas de Conuvi, Y espero sigan por muchos años mas.

Los comentarios están desactivados.