Guynemer, el As del Aire Frances

George Guynemer fue un piloto y as de caza francés durante la primera guerra mundial condecorado con la legión de Honor, esto ya le venía de familia ya que de parte paterna tenia antepasados que estuvieron envueltos en gestas militares desde la época de Carlomagno hasta Napoleón.

Durante su infancia tenía una contextura frágil que no le permitía realizar deportes de contacto, por esto en principio fue rechazado 4 veces para ingresar al Ejercito Francés en la primera guerra mundial, pero no se dio por vencido y ante su insistencia y la de su padre (Oficial Francés) fue admitido como estudiante de mecánica en el campo de aviación de Pau.
Su primer vuelo fue el 10 de Marzo de 1915 a bordo de un Blériot de 50 Caballos , y su primera victoria fue el 19 de julio al derribar un caza Alemán, en un vuelo de reconocimiento, por este logro, le valió la Médaille Militaire.


(Bleriot)

A la hora de volar su fragilidad no se notaba, un compañero de escuadrón dijo una vez "su semblante era aterrador y que de su mirada parecían salir latigazos" , su forma de atacar era llamada acometida directa. Además, tenía una avidez por pelear en el aire que rozaba lo irracional: muestra de ello era que dejaba poco tiempo para sanar sus heridas. A pesar que fue derribado siete veces, no perdía tiempo en entrar nuevamente en combate.
Fue uno de los primeros pilotos en recibir un avión SPAD S.VII con ese avión derribo en un solo día 4 aviones enemigos, se le
atribuyeron en total 53 derribos.

?v=v40]
(SPAD S.VII de Guynemer Expuesto en el museo de aviacion Frances )

A medida que pasaba el tiempo, se convertía en un piloto irritable y intratable consigo mismo y sus compañeros ya no celebrara las victorias.
El 11 De septiembre de 1917 fue declarado perdido, sin embargo un diario Alemán, declaro que había sido derribado por un caza propio.El periódico L'Ilustration del 6 de octubre de 1917 mostró estas sentidas palabras: "No le vieron ni oyeron cuando cayó, su cuerpo y su máquina no fueron encontrados. ¿Adónde se fue? ¿Qué alas usó para ir a la inmortalidad? Nadie lo sabe: nada se sabe. Ascendió y no volvió, eso es todo. Quizá nuestros descendientes digan: VOLÓ TAN ALTO QUE YA NO REGRESÓ"

Les dejo la Moneda que conmemora los 80 años de la muerte de este Exentrico y Gran Heroe Frances

2 Francos 1997
26,5mm, 7.5gr, Nickel
Tirada : 2.000.13

Fuente : Wikipedia.com

8 comentarios en “Guynemer, el As del Aire Frances

Los comentarios están desactivados.