Solamente validos en Egipto.

The Navy, Army and Air Force Institutes. (N.A.A.F.I) o Institutos de la Armada, el Ejército y la Fuerza Aérea, es una organización creada por el gobierno británico en 1921 para administrar los establecimientos recreacionales que necesitan las Fuerzas Armadas británicas y para vender mercancías a los militares y sus familias. Administran clubes, bares, tiendas, supermercados, lavanderías , restaurantes, cafeterías y otras instalaciones en la mayoría de las bases militares británicas y también los comedores a bordo de barcos de la Royal Navy.

La organización trataba que las tropas en el extranjero pudieron comprar las mismas cosas en la cantina durante su servicio en el exterior igual que en casa.
N.A.A.F.I se instalo por primera vez en Irlanda en 1922. Seis años más tarde N.A.A.F.I tendría una presencia en las Bermudas, Ceilán, Alemania, Gibraltar, Irak, China, Jamaica, Malta, y el Oriente Medio.

La mayor contribución de la N.A.A.F.I fue durante la Segunda Guerra Mundial.

En abril de 1944, el N.A.A.F.I contaba con 7.000 cantinas y tenía 96.000 personas a su servicio.

Una Van en el frente italiano.

En Italia la N.A.A.F.I utilizó fichas de 5 y 10 liras de aluminio acuñada solamente en el anverso.

Soldados británicos hacen cola para tomar el té en N.A.A.F.I móvil, cantina Nº 750, junto a la Puerta de Brandenburgo, Berlín, julio de 1945. Esta fue la primera van N.A.A.F.I móvil para operar en Berlín.

Van en el National Army Museum.

Cantina permanente en tierra.

En la zona Austriaca asignada a las tropas británicas circularon dos fichas por valor de 10 y 20 groschen:

En verde la zona de Austria asignada a las fuerzas de ocupación británicas.

Durante la Segunda Guerra Mundial el ejercito británico emitió su propio papel moneda para las tropas (ya se vendrá un post al respecto) muchos de estos "billetes" de la serie de 1946 -para ocupación de Alemania, Italia y Austria- fueron sobre estampados el 6 de mayo de 1947 para ser utilizados en las cantinas solamente en territorio Japones:

Retiro de Egipto por parte de los británicos, con control del canal del Suez.

Egipto adquirió estatus independiente el año 1922, nombrándose rey a Fuad I, hasta ese momento sultán, como resultado de la desmembración del Imperio otomano, aunque la presencia militar y el control de las comunicaciones por parte del Reino Unido duró hasta la invasión de Etiopía por los italianos.
El tratado que concedió a Egipto la total independencia se firmó el 26 de agosto de 1936 y los británicos se reservaron el control del canal de Suez.

Egipto reclamó insistentemente el abandono de Suez por los británicos.

En octubre de 1954, el Reino Unido accedió a retirar sus tropas. La retirada se completó el 18 de julio 1956.

Fichas de la N.A.A.F.I para utilización en el canal de Suez.

Estas fichas en plástico fueron realizadas en dos valores 1/4 en rojo y una sin valor por el 1/2 en verde.

Marcelo Gryckiewicz.

Fuentes: Wikipedia, https://sites.google.com/site/malstokens/naafi http://www.britishmuseum.org/research/collection_online/collection_object_details.aspx?objectId=3101023&partId=1 http://tokencatalog.com/token_record_forms.php?action=DisplayTokenRecord&td_id=106381&inventory_id=58093&attribution_id=107336

13 comentarios en “Solamente validos en Egipto.

  1. Muy bueno el post Marcelo ,después paso (acá también debo , :$ ya me parezco a un tal Eduardo ,un deudor serial !!! jajaja 😀 😀 (6) ).
    Saludos.

  2. @old40oso Muy bueno el post Marcelo ,después paso (acá también debo , :$ ya me parezco a un tal Eduardo ,un deudor serial !!! jajaja 😀 😀 (6) ).
    Saludos.

    :O 😛 😉

  3. @Romagnolo Buen Post, "piola" la van (Y)

    Con este calor, en cualquier momento me compro una con usted amigacho y salimos a vender limonada… :^) *-) 😎 O (B) (B) (B) (B) (brb) :O 😉

  4. @old40oso Muy bueno el post Marcelo ,después paso (acá también debo , :$ ya me parezco a un tal Eduardo ,un deudor serial !!! jajaja 😀 😀 (6) ).
    Saludos.

    jaaja… y que queres Hector?? con este monstruo que no para de postear estas cosas. No hay plata que alcance che 😛
    Un post mejor que el otro, un capo. 😀

  5. @russiannotes

    @Romagnolo Buen Post, "piola" la van (Y)

    Con este calor, en cualquier momento me compro una con usted amigacho y salimos a vender limonada… :^) *-) 😎 O (B) (B) (B) (B) (brb) :O 😉

    (Y) (Y) 🙂 🙂

Los comentarios están desactivados.