Electrum de Komei

El electro (del latín electrum) es una aleación de oro y plata con una relación de 1/5 de plata respecto del oro, con trazas de cobre y otros metales, que se encuentra en la naturaleza. Ha sido también producido de forma artificial.

Los antiguos griegos lo denominaban 'oro' u 'oro blanco', en contraposición al 'oro refinado'. Su color varía del amarillo pálido al brillante, dependiendo de cuáles sean las proporciones de oro y plata. El contenido de oro en el electro que se encuentra en la naturaleza en la zona occidental de la moderna Anatolia varía del 70 al 90%, en comparación al 45–55% del electro utilizado en las monedas de la antigua Lidia, en la misma zona geográfica. Esto parecería sugerir que una de las razones para iniciar la fabricación de monedas en la región puede haber sido incrementar las ganancias de los señores mediante la emisión de monedas con menor contenido de oro que el metal que estaba en circulación anteriormente.

El río Pactolus (Sart Çayı) junto a las laderas del monte Tmolus (Boz Dağ) en el reino de Lidia fue una de las fuentes más importantes de electrum en el mundo antiguo por lo que los antiguos reyes lidias se hicieron ricos acumulando y acuñando monedas de este metal

Existe evidencia del uso de electro que se remonta al III milenio a. C. en el Reino Antiguo, en Egipto, a veces como material de recubrimiento exterior de los piramidones que se colocaban en la cúspide de las pirámides y obeliscos.

El electro también fue utilizado para fabricar antiguos vasos y monedas.

Algunas piezas de Ejemplo

/250px-BMC_06.jpg

Moneda de electro de Lidia de comienzos del siglo VI AdC (denominación: un tercio de estatero)

Moneda de electro del emperador bizantino Alejo I Comneno

Ahora Bien, ¿por que el post? , bueno hace un tiempo participe en una subasta de una conocida casa francesa http://www.cgbfr.es y adquirí mi primera moneda de este metal .. Les dejo la pieza en cuestión

Tipo : Japon 2 Bu (Era Manen)
Fecha (1860)
Metal: Electrum
Anv: Decoración floral encima de una leyenda con abalorios
Rev: Leyenda decorada
Milésimas de pureza : 298 ‰
Diámetro: 20 mm
Eje de acuñación: 6 h.
Peso: 3,1 g.
Catalogo: KM.19/C21c.2
Canto: Liso

Nota:
La moneda hizo con una relación de 23/100 de oro y 77/100 de plata

Eras del Japon

/800px-Flag_of_the_Japanese_Emperor.svg.png

Estandarte Imperial del Emperador

Las eras de Japón son la manera japonesa tradicional de dividir el tiempo en unidades comúnmente entendidas. Las eras de Japón son una característica importante de la historia japonesa y una demostración de su cultura.

El calendario japonés por eras identifica un año por la combinación del nombre japonés de la era (年号, el nengō, literalmente, nombre del año) y el número del año dentro de la era.

Por ejemplo, el año 2006 es Heisei 18, y 2007 es Heisei 19. Como otros sistemas similares en Asia del este, el sistema de eras fue derivado originalmente de la práctica imperial china, aunque es independiente de los calendarios chino y coreano. A diferencia de otros sistemas similares, el nombre japonés de la era sigue siendo utilizado. Las oficinas gubernamentales requieren generalmente el nombre de la era y el año para los papeles oficiales. El nombre de la era se expresa a veces con la primera letra del nombre romanizado. Por ejemplo, S55 significa Shōwa 55. Con 64 años, Shōwa es la era más larga hasta la fecha.

Man'en (万延) fue una era japonesa posterior a la Era Ansei y anterior a la Era Bunkyū y abarcó desde el 18 de marzo de 1860 al 19 de febrero de 1861. Reinó el Emperador Kōmei.

Debido al incendio en el Castillo Edo y los disturbios en el Sakuradamon, el 18 de marzo del año 7 de la Era Ansei (1860), la era cambio y pasó a ser la Era Man'en.

/245px-The_Emperor_Komei.jpg

Emperador Kōmei

Kōmei Tennō (孝明天皇? , Kioto, 22 de julio de 1831 – íbid., 30 de enero de 1867) fue el 121.er emperador de Japón, según el orden tradicional de sucesión.1 Reinó del 10 de marzo de 1846 al 30 de enero de 1867. Su nombre propio era Osahito (統仁?) y su título era Hiro-no-miya (煕宮?).

La hermana más joven del emperador, la princesa imperial Kazu-no-Miya Chikako (和宮親子内親王?) fue dada en matrimonio al shōgun Tokugawa Iemochi como parte del movimiento para unir la corte y el Bakufu, pero la muerte del shōgun acabó las negociaciones. El emperador y su hermana estuvieron en contra del matrimonio, aunque él se daba cuenta de los beneficios que se tendrían de tal enlace familiar con los verdaderos soberanos de Japón. Kōmei se preocupó poco o nada por la política exterior. De hecho, aborrecía los cambios que estaban teniendo lugar en el Japón de la época. Asimismo, se mostró contrario a la apertura de Japón a las potencias occidentales y a la política exterior emprendida por el Shōgun Tokugawa, que cada vez aceptaba más y más demandas extranjeras.

Durante su reinado comenzó a obtener más poder mientras que el Shogunato Tokugawa disminuía, aunque esto estaba limitado a la consulta y otras deferencias de protocolo. Murió de viruela a la edad de 35 años. Existe una teoría según la cual habría sido envenenado por un grupo anti-Bakufu.

Eras de su reinado

Además, el emperador Kōmei fue el último emperador japonés que tuvo múltiples nombres de era (nengō) durante un solo período de gobierno. Comenzando con su sucesor Meiji, un solo nombre de la era (idéntico al título oficial del emperador) era escogido y no se cambiaría hasta su muerte.

Kōka (弘化) (1844 – 1848)
Kaei (嘉永) (1848 – 1854)
Ansei (安政) (1854 – 1860)
Man'en (万延) (1860 – 1861)
Bunkyū (文久) (1861 – 1864)
Genji (元治) (1864 – 1865)
Keiō (慶応) (1865 – 1868)

Espero que les guste
Matias

Fuentes:
https://es.wikipedia.org/wiki/K%C5%8Dmei_Tenn%C5%8D
http://www.cgbfr.es
https://es.wikipedia.org/wiki/Era_japonesa

14 comentarios en “Electrum de Komei

  1. @simone3ar Tremendo post te mandaste Matias y ni hablar de esa moneda… uff es super hermosa.
    Van mis puntos 😀

    Gracias Edu .. llego la primera 😀

  2. @Bizonte

    @simone3ar Tremendo post te mandaste Matias y ni hablar de esa moneda… uff es super hermosa.
    Van mis puntos 😀

    Gracias Edu .. llego la primera 😀

    Siii… me tentaste y me puse a buscar alguna en venta, pa`soñar nomas, vio?
    Hay un par en ML y otras por allí pero la variación de precios asusta. ^o)

  3. @simone3ar

    @Bizonte

    @simone3ar Tremendo post te mandaste Matias y ni hablar de esa moneda… uff es super hermosa.
    Van mis puntos 😀

    Gracias Edu .. llego la primera 😀

    Siii… me tentaste y me puse a buscar alguna en venta, pa`soñar nomas, vio?
    Hay un par en ML y otras por allí pero la variación de precios asusta. ^o)

    No habia visto en ML , voy a chusmear ,la verdad que estoy muy conforme con el precio que la pague . 🙂

Los comentarios están desactivados.