Aviso importante
El Centro Numismático Buenos Aires lamenta informar la
suspensión de la 8ª Convención Internacional de Numismática propuesta para los días 6 y 7 de octubre de este año.
La decisión, tomada por el comité organizador, tiene el único objetivo de preservar la calidad alcanzada en las ediciones anteriores y la íntima esperanza de poder recibir a toda la comunidad numismática, nuevamente el próximo año.
La Convención, que se ha organizado de manera ininterrumpida desde el año 2011 cuenta con tres pilares fundamentales. El inapreciable esfuerzo de los asociados del C.N.B.A. que ceden tiempo y recursos para articular el evento hasta el último detalle. La predisposición de todos aquellos participantes, contando al público, a los profesionales, a los disertantes, a los representantes de las instituciones y a los anfitriones. Y la tercera, pero no menos importante, es el apoyo económico de los entes oficiales que forman parte del ámbito numismático.
Nuestra idea matriz es, y seguirá siendo, la de difundir la ciencia que nos convoca y hacerla llegar hasta al más reciente iniciado en el tema, de forma amena y sin impedimentos económicos. Es por ello que nunca quisimos cobrar una entrada onerosa, sino que desde un principio se optó por un bono colaboración simbólico que nunca llegó siquiera a equivaler a los obsequios que recibió el público ni bien ingresado al evento.
No poder pagar una entrada, nunca fue una traba para asistir a la Convención.
Debido a ello es que desde un primer momento decidimos solicitar la colaboración de entidades gubernamentales relacionadas a la numismática, para que juntos, nosotros organizando y ellos apoyando económicamente, pudiéramos llevar a cabo lo que hoy día es uno de los mayores eventos que reúne a la numismática en Latinoamérica.
Además de todo el trabajo organizativo y operativo, históricamente el Centro Numismático Buenos Aires aporta un porcentaje del costo, que lógicamente no alcanza a cubrir todos los gastos. Sólo se necesita la colaboración de las entidades oficiales con un pequeño, muy pequeño aporte económico.
Lamentablemente, al momento de tomar esta triste decisión, la organización sólo dispone de dicho aporte propio. Tal vez el contexto económico del país no ayude. Tal vez las decisiones que no dependen de nuestro esfuerzo se han demorado demasiado. Pero muy a nuestro pesar, sin sustento económico, definitivamente no se puede estructurar una convención internacional.
Auguramos poder recibir a todos el año próximo, para lo cual ya nos encontramos abocados a subsanar las falencias pasadas y a marcar el horizonte de las tendencias futuras.
Fuente: http://www.cnba.org.ar/encuentro_actividades.html
Si que es un mala noticia, gracias por compartir.
Triste/Lamentable .gracias por conpartir
🙁 :'( :'(
Ya lo habia leido. Gracias por compartir.
🙁
Que pena ,todas estuvieron muy buenas…. no se enoje nadie ,pero es el c…..
Saludos.