El gecko de tokay ( gecko de Gekko ) es un gecko arbóreo nocturno del género Gekko (es un infraorden de saurópsidos escamosos comúnmente conocidos como geckos o gecos. Se compone de más de 1500 especies clasificadas en unos 120 géneros y 7 familias)

?ver=1410818182

Es nativo de Asia y algunas islas del Pacífico.

Área de distribución y hábitat.

Características físicas y comportamiento.

El Tokay es un gecko grande, alcanzando hasta 35 centímetros de longitud. Su cuerpo es cilíndrico pero algo aplanado.
Se alimentan de insectos y otros invertebrados, y por esta razón son considerados animales útiles en la mayoría de los países en su área de distribución.

Los geckos Tokay son culturalmente significativos en muchos países del este asiático. El folklore regional ha atribuido poderes sobrenaturales al gecko. En el Sudeste Asiático es un símbolo de buena suerte y fertilidad. Se lo cree que es descendiente de dragones. 😐

/800px-Tokay_Gecko.jpg

A veces los geckos son atrapados para servir como alimento o como medicamento en la medicina tradicional.

/800px-Xi%27an_traditionnal_medecine_market_%2818%29.jpg

Listo para beber: "licor medicinal" Gecko macerado con la baya del goji, (el gecko tokay, y el ginseng), para la venta en un mercado tradicional de medicina en Xi'an , China. Se cree que es bueno para tonificar los pulmónes, riñón, calmar el jadeo, y para promover la virilidad. ^o)

También se vende disecado.

Todo muy lindo…¿Y la numismática?

En 1979 Kiribati acuña por primera vez monedas, en las de 5 cents es representado un Gecko.

KM# 3 y KM# 3a. 5 cents 1979 Se diferencian por ser una magnética y la otra no. fueron acuñadas en total 20.000 piezas en la Royal Mint. El grabador fue Michael Hibbit.

Aquí les dejo el sonido característico de esta especie, en el cual se escucha emitir el sonido Gecko que da origen a su nombre.

Alessandro Juarez.

Fuentes: Wikipedia, en.numista.com

7 comentarios en “Tokay Gecko

Los comentarios están desactivados.