Los 2 reales de Táchira.

Táchira es uno de los veintitrés estados que, junto con el Distrito Capital y las Dependencias Federales, forman la República Bolivariana de Venezuela. Su capital es San Cristóbal.

/1024px-Tachira_in_Venezuela.svg.png

En rojo, sobre el mapa de Venezuela, el Estado de Táchira.

En 1872 en este Estado, debido a la falta de circulante, se autoriza la acuñación de monedas de 2 reales en bronce, para palear la escasez de moneda menuda.

Se conocen dos variantes de esta moneda:

Estas monedas poseen un diámetro de 21 mm y un peso de 8,5 gramos. Se desconoce donde fueron acuñadas, asi como la cantidad y el grabador de las mismas.

Marcelo Gryckiewicz.

Fuentes: Wikipedia, http://www.monedasdevenezuela.net/articulos/la-moneda-de-2-reales-del-estado-estado-tachira/ https://bitacorasamisan.blogspot.com.ar/2014/06/datos-generales-del-estado-tachira-10.html https://www.numismatica.info.ve/es/monedas/mt2r.htmhttps://es.wikipedia.org/wiki/Moneda_de_dos_reales_del_estado_de_T%C3%A1chira_(1872)

5 comentarios en “Los 2 reales de Táchira.

  1. No entro unos días y te aparecés con cinco post… :-/ jajaja muy interesante! por lo que se ve la ausencia de moneda era un problema muy común..

  2. @Pancho No entro unos días y te aparecés con cinco post… :-/ jajaja muy interesante! por lo que se ve la ausencia de moneda era un problema muy común..

    La falta de moneda menuda siempre fue un mal crónico en toda latinoamerica.

Los comentarios están desactivados.