John Gault fue un empresario e inventor estadounidense que creó el sello de correos embalado. Gault utilizó estas estampillas encerradas como un medio para resolver una escasez de monedas durante la Guerra Civil , así como para obtener ganancias de su venta.

En 1862, Gault y la población estadounidense se enfrentaron a una escasez de monedas durante la Guerra Civil.

El gobierno reaccionó primero a este problema al aprobar una ley el 17 de julio de 1862 que permitía el uso de estampillas postales para pagar deudas al gobierno siempre que tuvieran un valor menos de 5 dolares.

Los sellos se aceptaron como valor en todo EE. UU. Porque eran evidencia de haber pagado el franqueo.

Esta ley reparadora fue solo una solución temporal debido a la naturaleza frágil de un delgado sello de papel.

Los sellos se rompieron y dañaron fácilmente cuando se manipulaban constantemente.

Gault propuso una solución a este problema en agosto de ese año cuando patentó su idea del "sello de correos embalado".

Anunció su invención en los periódicos locales como "Nueva moneda metálica". Su ingenio era simple y su invención se basó en la familiar redondez de las monedas.

Según lo sugerido por su nombre, el sello de correos encapsulado consistía en un sello postal encajonado, o intercalado entre dos cubiertas hechas de latón.

Gault construyó las cajas de correos originales en plata para que se parezcan más a las monedas reales.

Sin embargo, Gault descubrió que los sellos de correos con envoltura plateada eran demasiado caros para su fabricación y el estuche perdió rápidamente su color plateado debido a su manejo continuo.

Tanto en la versión de plata como en la de latón más común, hizo un agujero en la portada y esto actuó como un marco alrededor del sello.

Gault colocó una capa de mica entre el sello y la cubierta frontal de bronce, lo que permitió que el sello fuera visible a través de la cubierta mientras se mantenía la integridad del sello. La Mica es un mineral de silicato de color o transparente que se puede separar fácilmente en capas delgadas.

Para construir el producto final, Gault usó una máquina de fabricación de botones para juntar las piezas y finalmente doblar el marco de latón cubriendo el respaldo de la "moneda".

La mayoría de los sellos postales embalados se vendieron en denominaciones de 5 y 10 centavos.

Sin embargo, Gault también produjo su moneda en todos los demás valores postales estadounidenses que estaban en producción: 1, 2, 3, 12, 24, 30 y 90 centavos.

/800px-US-Encased_Postage-%240.01.jpg

El negocio del reverso.

Gault era un hombre de negocios inteligente y vio dos maneras en las que podía sacar provecho de la implementación de estas nuevas "monedas".
Primero, Gault vendió su moneda a empresas y tiendas con una gran demanda de monedas al 20% mas del valor nominal de la estampilla. Pronto se dio cuenta de que la cubierta posterior desnuda de la moneda proporcionaba un espacio que podía usarse para publicidad.

Las compañías le pagaron a Gault una prima de dos centavos por encima del costo del sello a cambio de una publicidad según las especificaciones de las compañías.

Como mínimo, treinta compañías estamparon anuncios en el reverso de su "moneda" de Gault quien vendió aproximadamente $ 50,000 en estampillas postales.

Ocaso.

La "Nueva Moneda Metálica" de Gault fue solo un éxito momentáneo.
Su moneda circuló durante casi un año hasta mediados de 1863 cuando la moneda fraccionaria emitida por el gobierno se hizo lo suficientemente popular como para aliviar la escasez de monedas.

Hubo algunos factores que permitieron que la invención de Gault prosperase solo por un corto tiempo. Una de las principales razones fue que los sellos necesarios para el franqueo no estaban disponibles.
Demasiadas estampillas se desviaron de su objetivo principal y se usaron como moneda hasta el punto de que la solución para la escasez de monedas creó una escasez de estampillas para el franqueo de correspondencia. ^o)

Hoy los sellos de correos encerrados de Gault son muy raros.

La producción se ralentizó cuando Gault comenzó a perder negocios.

La gente comenzó a separar los sellos encerrados para recuperar y mantener el valor del sello que se guardaba dentro.

Se cree que solo 5,000 sobrevivieron de las 750,000 piezas vendidas entre 1862-1863.

Hoy los sellos/monedas creados por Gault y conservados en perfecto estado pueden venderse por más de 4000 dólares.

https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQPTjMrx9VUkLkfzVzdkpNM0EnvueT021-aQRIH2g7mebFQ2xuEFA

Marcelo Gryckiewicz.

Fuentes: Wikipedia, https://arago.si.edu/category_2036357.html http://alphabetilately.org/W.html

6 comentarios en “John Gault

  1. Ahh mirá que historia!!
    Le duró poco el negocio al bueno de John, pero igual habrá hecho un buen billete de eso. Ingenio se llama.
    Vuelvo después 🙂

  2. @simone3ar Ahh mirá que historia!!
    Le duró poco el negocio al bueno de John, pero igual habrá hecho un buen billete de eso. Ingenio se llama.
    Vuelvo después 🙂

    😉

Los comentarios están desactivados.