Alargando centavos…

¡Hola Comunidad!

Esta vez mi ausencia se debió a las vacaciones familiares que pase en Estados Unidos, más precisamente en Orlando Florida.

/1200px-Florida_in_United_States.svg.png

Demas esta decir que la pasamos recorriendo los parques:

Disney

Universal

También hubo una escapadita a

Cabo Cañaberal la NASA.

Mucho paseo y poca numismática… salvo por unas 500 monedas de cuartos de dólar de los estados y parques nacionales. 😉

Pero eso no fue todo… En todo lugar de turismo masivo que fui me encontré con esto:

Máquinas que aplastan Centavos (pennies en coloquial) y los dejan alargados y con un diseño marcado en relieve, como no podia ser de otra manera no pude pasar de largo la oportunidad de gastar 51 centavos para obtener un pennie alargado.

La verdad es que no sabia cuan popular era esta "colección" no solo entre los niños sino también entre los adultos (llegue a hacer cola en algunas maquinas para conseguir los mas buscados)

Cada año cientos de personas visitan los parques Disney para buscar nuevos diseños ya que cada tiempo indefinido van cambiando a nuevos diseños. En algunas ocasiones los diseños se lanzan por colecciones especiales.

?1504893707072

La primera vez que se registró el uso de una de estas máquinas fue en Chicago en la Exhibición Mundial Columbia de 1892 – 1893.

Legalidad:

El proceso de crear monedas alargadas es legal en los Estados Unidos, el Título 18 del Código de los Estados Unidos, Capítulo 17, Sección 331 prohíbe "la mutilación, disminución y falsificación de la moneda de los Estados Unidos". El estatuto anterior, sin embargo, no prohíbe la mutilación de monedas, si las monedas mutiladas no se usan fraudulentamente, es decir, con la intención de crear moneda falsificada o beneficiarse del metal base (el centavo estadounidense de cobre anterior a 1982 que, a partir de 2010, vale más de un centavo en los Estados Unidos).
Debido a que las monedas alargadas se hacen principalmente como souvenirs, la mutilación para este propósito es legal.

Leí en una pagina que solo Disney tiene registrados 674 diseños distintos 😐

En el complejo de atracciones de Disneyland se pueden encontrar poco más de 50 máquinas para aplastar pennies… recorri bastantes *-) 😎

Cuando estaba aplastando centavos se lo comento a un C… cordobés amigacho (un tal Bizonte) y bue… quien aplasta un centavo aplasta dos iguales (lol)
Así que arme dos colecciones y una se va a la docta… como no podía ser menos en un simpático álbum

Dejo algunas muestras de estas maquinas y sus diferentes diseños:

Marcelo Gryckiewicz.

PD: aclaro que todavia no resolvi el tema del almacenamiento de imagenes… las de este post son tomadas… "prestadas" de la web (brb) 😀

Fuentes: http://209.221.138.252/Details.aspx?location=1587 http://dads-blog.dadsguidetowdw.com/waltdisneyworldpressedcoins/ https://queplutodia.com/conoce-las-monedas-coleccionables-los-parques-disney/ https://www.parkpennies.com/penny-machine-locations.pdf https://en.wikipedia.org/wiki/Elongated_coin

5 comentarios en “Alargando centavos…

  1. 10 por esas elongadas!!! Pudiste prestarle atención a los pisos del aeropuerto internacional de Miami? Yo a estas máquinas no las vi cuando estuve

  2. @JCBLeoz 10 por esas elongadas!!! Pudiste prestarle atención a los pisos del aeropuerto internacional de Miami? Yo a estas máquinas no las vi cuando estuve

    No fui a Miami.
    Fui directamente al aeropuerto de Orlando. 🙂

  3. Ahh… a eso se debía tu ausencia?? :O

    Muy bueno el post, sabía de esta "costumbre", he visto los "pennies huevito", pero no tenia idea de que era tan antiguo y tan popular por aquellos pagos (con álbum y todo?).
    Puntossss 😉

Los comentarios están desactivados.