Buenas noches.

Les queria consultar si alguien en este grupo ha realizado un intercambio internacional en este tiempo. Me propuso intercambiar un coleccionista de Estados Unidos y no se que hacer porque hace un par de años que no realizo un intercambio internacional.

Agradezco sus comentarios.

Saludos, Claudio.

8 comentarios en “Consulta

  1. En lo personal no he vuelto a realizar intercambios internacionales desde las nuevas regulaciones aduaneras.
    De hecho, cuando cambiaron las cosas yo tenía dos intercambios en viaje (Portugal e India) y ambos fueron a parar a Aduana. Nunca fui a retirarlos, parte por bronca, parte por falta de tiempo.
    Pero hay muchos relatos acá en la Comunidad sobre intercambios recibidos y las complicaciones causadas por la burocracia del trámite sumado a depender muchas veces del estado de ánimo del oficial de Aduana de turno.
    No puedo aconsejarte por si o por no. Solo puedo decirte que lo pienses bien y esperemos que alguno aporte sus propias experiencias.

  2. Yo hice un intercambio con España hace unos 4 meses sin ningún problema, llegó directo a casa en unos 20 días. Pero sé que otros han tenido problemas, quizas tuve suerte.

  3. @simone3ar En lo personal no he vuelto a realizar intercambios internacionales desde las nuevas regulaciones aduaneras.
    De hecho, cuando cambiaron las cosas yo tenía dos intercambios en viaje (Portugal e India) y ambos fueron a parar a Aduana. Nunca fui a retirarlos, parte por bronca, parte por falta de tiempo.
    Pero hay muchos relatos acá en la Comunidad sobre intercambios recibidos y las complicaciones causadas por la burocracia del trámite sumado a depender muchas veces del estado de ánimo del oficial de Aduana de turno.
    No puedo aconsejarte por si o por no. Solo puedo decirte que lo pienses bien y esperemos que alguno aporte sus propias experiencias.

    MUchas gracias por tus consejos. Consulté porque me paso lo mismo que a ti, no volví a intercambiar desde las nuevas regulaciones aduaneras y he leído muchas experiencias distintas. Pero voy a seguir con la idea de seguir esperando a que cambien estas regulaciones y no estar dependiendo del humor de la aduana. Muchas gracias nuevamente, Saludos y a tu disposición con lo que necesites.

  4. @topatumba Yo hice un intercambio con España hace unos 4 meses sin ningún problema, llegó directo a casa en unos 20 días. Pero sé que otros han tenido problemas, quizas tuve suerte.

    Muchas gracias por tomarte un tiempo y hacer tu comentario. Como cité anteriormente, voy a esperar un poco que se mejore la situación y ojala algun dia vuelva a ser como en tiempos pasados, donde los cambios internacionales no eran para nada complicados. Saludos y a tu disposición para lo que necesites.

  5. Buenas! No hice precisamente intercambios, pero yo en el 2016 realicé tres compras por Ebay a 3 países europeos (Inglaterra, Alemania y España) y todas llegaron bien (la de España era la única con envío con seguimiento). Tiempo después (2017 creo) compré 2 en Inglaterra sin seguimiento y nunca llegaron ni supe nada. Ahora hace unas semanas compré en Ebay España una moneda que según el seguimiento del correo ya pasó por la Aduana y están clasificando el paquete en la sucursal de correo cercana a mi ciudad así que creo que llegará bien. Ya te contaré si tuve suerte. Saludos!

  6. @Pancho Buenas! No hice precisamente intercambios, pero yo en el 2016 realicé tres compras por Ebay a 3 países europeos (Inglaterra, Alemania y España) y todas llegaron bien (la de España era la única con envío con seguimiento). Tiempo después (2017 creo) compré 2 en Inglaterra sin seguimiento y nunca llegaron ni supe nada. Ahora hace unas semanas compré en Ebay España una moneda que según el seguimiento del correo ya pasó por la Aduana y están clasificando el paquete en la sucursal de correo cercana a mi ciudad así que creo que llegará bien. Ya te contaré si tuve suerte. Saludos!

    Muchas gracias por compartir tu experiencia. Me interesaria que me comentes como haces para comprar por Ebay y por qué medio de pago lo haces. Porque estuve viendo monedas y estan baratas en comparación con el precio que las venden en Argentina. Saludos

  7. Yo hice un intercambio hace dos meses después de un año y medio sin hacer uno y fue mi primera mala experiencia en un intercambio internacional después de alrededor de 15 intercambios exitosos, el problema fue que arribo al país en temporada de lluvia acá en la Capital Federal de la República Argentina y la carta me llegó envuelta en un sobre trasparente toda mojada con una carta del Correo Argentino no haciendose cargo de la situación, los mas grave fue que si bien eran circulados se me mancharon dos billetes (me dedico a la colección de notafilia y como los envíos son livianos jamás me pararon un envío porque vienen en un simple sobre blanco de papel). Pero bueno, mas allá de eso la realidad es que lo que mas me perjudicó fue el costo del envío, por no averiguar antes fui directamente al Correo y me encontré con un precio que la verdad no hubiese pagado si lo hubiese sabido de antemano pero ya había pactado el intercambio y el precio de lo que recibí era acorde a lo que envié mas lo que aboné de envío, a lo que voy es que deberías fijarte el valor de lo que queres traer porque capaz con lo que gastas en el envío te conviene comprarte algo acá.

  8. @Romagnolo Yo hice un intercambio hace dos meses después de un año y medio sin hacer uno y fue mi primera mala experiencia en un intercambio internacional después de alrededor de 15 intercambios exitosos, el problema fue que arribo al país en temporada de lluvia acá en la Capital Federal de la República Argentina y la carta me llegó envuelta en un sobre trasparente toda mojada con una carta del Correo Argentino no haciendose cargo de la situación, los mas grave fue que si bien eran circulados se me mancharon dos billetes (me dedico a la colección de notafilia y como los envíos son livianos jamás me pararon un envío porque vienen en un simple sobre blanco de papel). Pero bueno, mas allá de eso la realidad es que lo que mas me perjudicó fue el costo del envío, por no averiguar antes fui directamente al Correo y me encontré con un precio que la verdad no hubiese pagado si lo hubiese sabido de antemano pero ya había pactado el intercambio y el precio de lo que recibí era acorde a lo que envié mas lo que aboné de envío, a lo que voy es que deberías fijarte el valor de lo que queres traer porque capaz con lo que gastas en el envío te conviene comprarte algo acá.

    Muchas gracias por tomarte el tiempo en responder. Con respecto al intercambio he desistido por el momento, no quiero arriesgarme a perder un intercambio y mas sabiendo como comentaste, el precio elevado del envío internacional.

Los comentarios están desactivados.