Hola!

Quiero presentarme en CONUVI con mi emprendimiento Sol de Ocho nacido en Rosario, Santa Fe – Argentina que tiene el objetivo de fabricar y proveer a los coleccionistas de accesorios y servicios para organizar, catalogar, valorizar y transportar sus colecciones.

Este emprendimiento comenzó su camino oficialmente los primeros meses de 2020 pero fue mucho antes cuando empezó a gestarse. En primer lugar la idea era importar de China accesorios y revenderlos aca, en Argentina, pero en ese trajin de intercambiar mails con algún vendedor de China se dio una pregunta que fue fundamental en todo esto:  Por que importarlo y no hacerlo acá? Este fue el click y a partir de ahí comenzó un recorrido por diferentes lugares para ver por donde encarar este proyecto. Algunos accesorios ya se fabricaban en Argentina y la idea era hacer algo que acá no se haga y así se dio la chance de hacer las capsulas para monedas, aprovechando también algunos conocimientos que tengo en el tema termoplásticos. En ese tiempo yo trabaja en relacion de dependencia y aun así me resultaba muy costoso pagar una capsula el precio al que se vendía y me frustraba no poder tener mi colección como la quería tener. Y así, después de varios meses llego el medio para fabricar las capsulas redondas que tienen el nombre de CAPAR50 (CAP de “CAPSULA” y AR de “ARGENTINA”).

Fue y es un camino muy duro y sacrificado pero siempre con la convicción de estar haciendo algo que le sirve a un publico puntual, que es mas asequible y principalmente estar fabricándolo acá, en Argentina. Es importantísimo para un pais o una region (MERCOSUR, por ejemplo) poder hacer lo que se llama “sustitución de importaciones” porque eso constituye una rueda que excede completamente un proyecto en si. En este caso me refiero al taller donde me hicieron la matriz, a la empresa que me vende el policarbonato para fabricar las capsulas, a la fabrica que me vende la goma eva que cada capsula tiene dentro, a la fabrica que me construyo los troqueles, a la persona que le compre la  maquina troqueladora, a la persona que pude comprarle hace poco la maquina inyectora de plástico con la cual hacemos las capsulas, a la empresa que fabrica las bolsas de polipropileno que cada capsula contiene, a la fabrica que hace etiquetas que después le pongo a cada capsula, a la imprenta que imprime las etiquetas de las cajas, la fabrica de cartón que me provee las planchas para las cajas y así sigue la lista. Por eso un emprendimiento es muchas mas que el negocio de una persona, es una rueda inmensa que tiene muchísimos rayos y de la cual a veces no se toma la dimensión que se merece. Por eso me llena de orgullo que cada rotulo de los productos de Sol de Ocho contenga la inscripción “Industria Argentina” porque cuando halamos de ello, hablamos de lo que mas arriba detalle.

Mirando hacia adelante, además de las capsulas CAPAR50, próximamente lanzaremos:

-Nuevos troqueles para las capsulas CAPAR50.

-Caja contenedora de cartón corrugado para guardar las capsulas CAPAR50, CAPAR Cuad, CAPAR Cuad XL, CAPAR70, sobres para billetes y monedas.

-Capsula cuadrada CAPAR Cuad cuyo diámetro exterior es de 50x50mm.

-Capsula cuadrada CAPAR Cuad XL con un diámetro interior de 70x70mm.

-Capsula redonda CAPAR70 con un diámetro interior de 70mm.

-Clasificadores

-Organizadores de madera

-Bandeja de plástico

-Sobres para billetes y monedas.

-Accesorios filatelicos

-Accesorios para otras colecciones

– Y la frutilla del postre la vamos a anunciar cuando este avanzada en un 50%.

Desde Sol de Ocho queremos hacer una mención especial para quienes confiaron en este emprendimiento con su buena vibra, adquiriendo los productos para sus colecciones o para distribuirlos. Gracias!

 

Atte: Diego Barra

0 comentarios en “Presentacion

Deja una respuesta