25 cents de los Estados ( I )

Hola comunidad ,hoy les quiero mostrar y describir ,los 25 cent. de los EEUU( ,en esta descripcion van a poder  constestarse algunas preguntas !!! (el porque de esta serie ? ,cuantos se hicieron ? ,el diseñador ,etc ).
Trate de hacer el post "vistoso"(*y solo de monedas de circulacion) ,para que sea entretenido verlo ,y como esta compuesto por muchas imagenes ,decidi hacerlo en 3 partes (todo junto ,seria interminable y tedioso de ver ,y como yo digo "quiero que se entretengan un rato."…"y no que se duerman frente al monitor/sobre el teclado jajaj) :mrgreen: :mrgreen:

Antes ,la introduccion ,para saber el porque de esta serie…..

"50 State quarters program" (en español: "Programa de los cuartos de dólar de los 50 estados") es una serie de 50 monedas conmemorativas estadounidenses de 25 centavos que honran la admisión de cada uno de los 50 estados de Estados Unidos de América a este país. Estas acuñaciones sustituyeron al "quarter" original y cambiaron su reverso cinco veces en cada año (cada 10 semanas) durante un período comprendido entre enero de 1999 y diciembre de 2008.

Fue un programa cuya acta de incorporación a la ley fue firmada por el presidente Bill Clinton el 1 de diciembre de 1997 y que tuvo como objetivo "promover la difusión de conocimiento de los estados individuales, su historia y geografía entre los jóvenes de los Estados Unidos y la rica diversidad del patrimonio nacional" así como promover "la colección de piezas memorables de todos los estados por el valor nominal de la moneda".

Consistió en la puesta en circulación de una moneda de 25 centavos, de circulación nacional, con reverso alegórico a un estado diferente cada 10 semanas, en el orden en que los estados fueron admitidos a la unión.

El anverso fue común para todas la monedas y consistió en un nuevo diseño de la efigie de George Washington observada en el quarter original.

La elección del diseño del reverso de cada estado se hizo a través de la oficina del gobernador de dicho estado, quien a su vez envió el diseño escogido por esa oficina a la casa de la moneda (U.S. Mint) los cuales dieron, o no, su visto bueno. Usualmente dentro de cada estado se realizaron votaciones para escoger el diseño que sería enviado.

Cada tiraje de cada diseño tendría cuatro versiones: una de la acuñadora de Filadelfia (P), una da la acuñadora de Denver (D), una de la acuñadora de San Francisco (S) que sería modo espejo y una en plata.

No todos los estados obtuvieron la misma cantidad de monedas. El total oficial fue de 34,797,600,000 monedas, con un rango para cada estado que variaba de 1,594,616,000 monedas para Virginia a 416,600,000 monedas para Oklahoma. La media fue de 695,952,000 monedas.

Posterior al año 2008, cuando el programa llegó a su fin, se puso en marcha otro que se llamó Cuartos de dólar del Distrito de Columbia y de los Territorios de los Estados Unidos y que pretendió continuarlo.
Y ahora damos paso al lado comun de todos los 25 cents….es.este.. :mrgreen:

Y arrancamos con los estados !!!!

——————————————————————————————————————————–

Primer tiraje : 1999.


Delaware

ESTADO:Delaware
Fecha de incorporación:7 de diciembre de 1787
Numero de monedas:774.824.000
Fecha de emisión:1 de enero de 1999
Diseñador:William Cousins
Descripción: En su reverso se observa la cabalgata de Caesar Rodney, el congresista que con su voto movió la balanza hacia independencia de su país. En la parte superior de la imagen se lee "Delaware 1787", a su derecha en mayúsculas "the first State" ("el primer estado" en español); a su izquierda "Caesar Rodney" y abajo "1999 E Pluribus Unum".

——————————————————————————————————————————–

Pensilvania

ESTADO:Pensilvania
Fecha de incorporación: 12 de diciembre de 1787
Numero de monedas:707.332.000
Fecha de emisión:8 de marzo de 1999
Diseñador:John Mercanti
Descripción:su reverso muestra la estatua "Mancomunidad" (en inglés Commonwealth) de Roland Hinton Perry superpuesta a la imagen de la silueta del estado. En la parte superior de la imagen se lee "Pennsylvania 1787", a su derecha, en columna y en mayúsculas "Virtue, Liberty, Independence" (en español "Virtud, Libertad, Independencia"). A sus pies "1999 E Pluribus Unum".

——————————————————————————————————————————–

Bandera de Nueva Jersey New Jersey

ESTADO:New Jersey
Fecha de incorporación:18 de diciembre de 1787
Numero de monedas:662.228.000
Fecha de emisión: 17 de mayo de 1999
Diseñador: Alfred Maletsky
Descripción:Su reverso es un diseño basado en la pintura hecha por Emmanuel Leutze llamada "Washington Crossing the Delaware" (en español "Washington cruzando el Delaware") que muestra al general George Washington junto a miembros del ejército colonial cruzando el Río Delaware en vías a importantes batallas de la guerra de independencia de Estados Unidos.

Sobre esto se lee "New Jersey 1787" (en español "Nueva Jersey 1787"), abajo y en mayúsculas "Crossroads of the revolution" (en español "Encrucijadas de la revolución"), inferior a esto "1999 E Pluribus Unum".

——————————————————————————————————————————–

Bandera de Georgia (Estados Unidos) Georgia

ESTADO:Georgia
Fecha de incorporación:2 de enero de 1788
Numero de monedas: 939.932.000
Fecha de emisión: 19 de julio de 1999
Diseñador:T. James Ferrell
Descripción:El reverso muestra mucho símbolos relacionados con este estado como son un durazno el cual está rodeado por la silueta del estado. A ambos lados una rama de roble que es el árbol oficial del estado, todo esto coronado por un estandarte con el lema del estado escrito en él: "Wisdom, Justice, Moderation" (en español: "sabiduría, justicia, templanza"). Sobre esto, "Georgia 1788" y abajo "1999 E Pluribus Unum".

——————————————————————————————————————————–

Connecticut

ESTADO:Connecticut
Fecha de incorporación: 9 de enero de 1788
Numero de monedas:1.346.624.000
Fecha de emisión:12 de octubre de 1999
Diseñador: T. James Ferrell
Descripción:El reverso muestra el roble donde el Capitán Joseph Wadsworth escondió la constitución de Connecticut que estaba siendo amenazada por el Rey Jaime II, e impidió de esta forma la caída de este estado en manos de los Británicos. Sobre esto se lee "Connecticut 1788", a la izquierda "The charter Oak" (en español "El roble de la constitución") y abajo "1999 E Pluribus Unum".

————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————-

Segundo tiraje :2000


Massachusetts

ESTADO:Massachusetts
Fecha de incorporación:6 de febrero de 1788
Numero de monedas:1.163.784.000
Fecha de emisión:3 de enero de 2000
Diseñador:Thomas D. Rodgers
Descripción:Su reverso muestra la estatua "The Minuteman" que se encuentra en el "Minute National Historical Park" en Massachusetts, la cual representa a las milicias que ayudaron a combatir en la independencia. Esta figura se encuentra centrada a la izquierda y sobre un mapa del estado. Sobre esta imagen se lee "Massachusetts 1788", a la derecha, en mayúsculas "The Bay state", y en la parte inferior "2000 E Pluribus Unum".

——————————————————————————————————————————–

Maryland

ESTADO: Maryland
Fecha de incorporación:18 de abril de 1788
Numero de monedas:1.234.732.000
Fecha de emisión: 13 de marzo de 2000
Diseñador:Thomas D. Rodgers
Descripción:su reverso muestra su Casa de Estado, un edificio distintivo construido en 1772. A ambos lados ramas de roble blanco y, cortado por el edificio, y en mayúsculas "the old line state". Abajo "2000 E Pluribus Unum

——————————————————————————————————————————

Carolina del Sur

ESTADO:Carolina del Sur
Fecha de incorporación:23 de mayo de 1788
Numero de monedas: 1.308.784.000
Fecha de emisión: 22 de mayo de 2000
Diseñador:Thomas D. Rodgers
Descripción:en el fondo, la silueta del estado y sobre ésta, a la izquierda un reyezuelo rodeado de jazmines amarillos y a la derecha una Palmera Sabal. Sobre estas dos imágenes y dentro de la silueta, "The palmetto state". Debajo de todo "2000 E Pluribus Unum".

—————————————————————————————————————————-

New Hampshire

ESTADO:New Hampshire
Fecha de incorporación:21 de junio de 1788
Numero de monedas: 1.169.016.000
Fecha de emisión:7 de agosto de 2000
Diseñador:William Cousins
Descripción:Su reverso muestra a la derecha una formación natural rocosa de este estado y sobre ésta su nombre, "The old man of the mountain" (en español "El viejo de la montaña"). A la izquierda el lema "Live free or die" (en español "vive libre o muerto"). En el borde izquierdo de la moneda hay nueve estrellas queriendo mostrar que este estado fue el noveno en ser incluido en la federación. Abajo "2000 E Pluribus Unum"

——————————————————————————————————————————

VIRGINIA

ESTADO:Virginia.
Fecha de incorporación:25 de junio de 1788
Numero de monedas:1.346.624.000
Fecha de emisión:16 de octubre de 2000
Diseñador: Edgar Z. Steever
Descripción:El reverso muestra tres barcos, el Susan Constant, el Godspeed y el Discovery, que fueron los que trajeron a los primeros colonos al primer asentamiento fijo inglés de Estados Unidos de América, Jamestown. Sobre los barcos y a la izquierda se lee "Jamestown 1607 – 2007". Sobre todo "Virginia 1788". Debajo de la línea del mar del diseño se lee "Quadricentennial" (en español "cuatricentenario"). Debajo de todo esto "2000 E Pluribus Unum".

——————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————-

Hasta aca llega la primera parte de los 25 cent…….espero que les guste el post y que se entretengan un rato….muy pronto la segunda parte…..
Saludos comunidad !!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

FUENTES :Mi coleccion .
-WIKIPEDIA
-Guia 50 state quarters.

10 comentarios en “25 cents de los Estados ( I )

  1. @juanoscar muy linda coleccion a mi me faltan solo 2 monedas y la completo espero terminarla pronto. Van puntos 😉

    Cuales te faltan ?? Yo voy por la mitad …..Saludos !!

  2. Tenia pensado hacer un post así cuando complete mi colección de los cuartos de USA, pero veo que me ganaste de mano, yo apenas conseguí la mitad jaja van puntines

  3. @Hllambis Tenia pensado hacer un post así cuando complete mi colección de los cuartos de USA, pero veo que me ganaste de mano, yo apenas conseguí la mitad jaja van puntines

    Yo tampoco la termine ,asi que algunas imagenes las voy a tener que buscar :mrgreen:

  4. Cuando estuve en EEUU tuve la oportunidad de comprar estos álbumes para poner las monedas conmemorativas. Por desgracia no alcance a completarlo ya que me tuve que volver antes que salieran todas. Lo bueno que tiene este album es que se ponen de a 2 asi que las que tengo las tengo dobles.
    =

Los comentarios están desactivados.