Catálogos – Pregunta.

Buenas tengan todos.
Les quisiera preguntar lo siguiente:
si bien el Krause unifica y eso es importante para entendernos, a veces cuando dice "Existen variedades" me gustaría que hubiera más información,
razón por la cual uso el Janson para las monedas de Argentina.
Ahí va la pregunta:
¿Conocen catálogos de p.ej. Uruguay, Chile, Brasil u otros?





No creo que sea tan complicado usar dos catálogos en forma simultánea.

Desde ya, muchas gracias por la info que aporten.

7 comentarios en “Catálogos – Pregunta.

  1. Obviamente casi todos los países tienen su propio catálogo en su idioma, pero es un quilombo coleccionar así. Te imaginas juntando por ejemplo Japón con variantes de letras, espesores y demás (como si fuera Janson)? Siempre que te quieras especializar en un país podes recurrir a su catálogo correspondiente, pero si tu idea es hacer mundiales te recomiendo que te quedes con el Krause por una cuestión de simpleza nada mas. Además podes hacer argentinas por el Janson (que es lo que muchos hacen)

  2. Ojo, que uses un catalogo especializado de algún país no quiere decir que tengas la obligación de juntar todo lo listado en el. Creo que esta bien si alguno quiere referenciar sus piezas con obras mas especificas que el Krause, pero es un presupuesto aparte conseguir los libros.

  3. Concuerdo con los comentarios anteriores. De Uruguay por ejemplo está el de Marcos Silvera, que es el que usamos los coleccionistas de aqui (Uruguay).

  4. Hola. Si, es claro que si te querés especializar en algún país o solamente para sacar más información te conviene consultar catálogos específicos por país.
    Además de Janso para Argentina, tengo para USA el United Statates COoins 2010 (el libro rojo), tengo uno de Brasil (ahora no recuerdo el nombre, si querés preguntame y me fijo), de Reino Unido tengo el Collectors Coins Great Britain de Perkins (el mejor es el Spink´s pero es dificil de conseguir) y de Italia el Gigante.
    Para Italia también uso la siguiente web que está realmente muy completa: Click Aquí para ir al Enlace
    Saludos!

Los comentarios están desactivados.