Tan luego… (primeras piezas del año)

A veces es el tiempo el que condiciona.
Y entonces, no se encuentra físicamente hora en las agujas, que pueda usarse para hilvanar alguna lectura que, sin llegar a interesante, pueda, al menos, hacerse llevadera.
En ocasiones -nobleza obliga- no es más que pereza (que con más esfuerzo sería la madre de todos los males, seguramente), y entonces no hay duro, thaler o piso que lo lleve a uno hasta el teclado para conjurar ideas.
Otras veces, las peores, es que sencillamente -bersuitismo donde los hubiera- no hay nada que mostrar.

Poniendo tachas en todas estas razones, recién hoy puedo compartir algo de lo que he logrado sumar en estos primeros meses del año.
No se esperen piezas maravillosas ni incunables; ni oros ni platas tengo (algún basto modesto, en el mejor de los casos).
Pero todo suma y, como dijo una amiguita de mi hijo -cuando apenas iban a sala roja- "Lo importante es tener" (terribles certezas para una nena de escasos tres años 😐 )

Y paso a lo concreto; lo que sigue es producto de una excursión a parque Rivadavia (con poquísima compra, mucho canje y mucho libro entreverado) que hice el mes pasado.

Las primeras piezas son nacionales y conmemorativas (o nacionales y populares????? 😉 ) y vienen a tapar huecos y a ser material de cambio.
Los escaneos no me salieron bien y pido las disculpas del caso; el programa es más inteligente que un servidor y las piezas las escaena haciendo recortes medio caprichosos. Por otro lado, hay varias monedas que aparecen rotadas; lamentablemente no es un hallazgo de variantes, si no la mentada torpeza del que usó el escanner.
Finalmente, hay algún escaneo faltante que ruego me excusen (hay cecas que no voy a poder mostrarles :$ )

Dicho esto, a por las monedas…

*Conmemorativas nacionales: 2 pesos de Eva, Reforma Constitucional del '94 y Borges, respectivamente.



* 5 pesos Reforma de la Constitución del '94, el anverso de la de 2 pesos de la Reforma adeudado, dos ejemplares (uno en un estado bastante discreto) de 50 centavos conmemorativas de Don Miguel de Guemes (uno de mis tres próceres favoritos), una pieza de 50 centavos conmemorativa del Gral. San Martín y otra de Evita (y del aniversario de la emisión del primer voto femenino).




Bueno, lo que sigue es material de cambio exclusivamente. Hay algunas monedas brasileñas, algunas uruguayas, y algún ejemplar del Perú (2), Paraguay y de Colombia.








Bueno, ahora algunas viejitas que pasan a la colección: Alemania Imperial, República de Weinmar, Gran Bretaña, España (dentro de ellas una pieza de 1904 que no tenía y que, más allá del estado, me pone muy contento) e Italia…








Bien, esto que viene es lo último (y dentro de ello, a lo mejor, lo más importante para mi colección): un par de níqueles nacionales, una pieza de 2 centavos de 1947, una de 2 centavos de 1896 (no en el mejor estado, pero de un año del que no tenía piezas y que sé medio complicado)…





Y 10 centavos de 1883!!!!! (a pesar de un odioso agujero, es mi segunda moneda de plata de nuestro país 😀 )


Bueno, gentes, muchas gracias, como siempre.
Por pasar, por la lectura, por comentar (quien se tome el tiempo) y por corregir lo que hubiera por corregir.
En breve espero subir un post con mi primer intercambio del año (del que estoy muy contento y del que obtuve varias piezas muy bonitas).

15 comentarios en “Tan luego… (primeras piezas del año)

  1. Bueno, no iba a decir nada, pero ya que invitas a corregir….« no hay duro, thaler o piso» ¿habrás querido poner «peso»? ^o)

    Jajaja…mas alla de eso, me gusta que la gente se tome el trabajo de escribir de puño y letra en dias de tanto copy & paste, y si encima le pone una prosa elaborada, ¡cuanto mejor! Van puntos por ello. 😉

  2. @KIWITI75
    …me gusta que la gente se tome el trabajo de escribir de puño y letra en dias de tanto copy & paste, y si encima le pone una prosa elaborada, ¡cuanto mejor! 😉

    Claro Kiwiti!!! Coincido en eso!!! me encanta el puño y letra, la elaboración propia, la prosa y las extracciones de la realidad:
    [quote como dijo una amiguita de mi hijo -cuando apenas iban a sala roja- "Lo importante es tener"
    Felicitaciones por las incorporaciones!!! y por la perforada no te preocupes… Lo importante es tener 😉

  3. @KIWITI75 Bueno, no iba a decir nada, pero ya que invitas a corregir….« no hay duro, thaler o piso» ¿habrás querido poner «peso»? ^o)

    Jajaja…mas alla de eso, me gusta que la gente se tome el trabajo de escribir de puño y letra en dias de tanto copy & paste, y si encima le pone una prosa elaborada, ¡cuanto mejor! Van puntos por ello. 😉

    No, lo dijo por la moneda de Filipinas 😉 .

    Estebanj, Felicitaciones por las piezas….! Y entretenida escritura. Van algunos… 🙂

  4. @KIWITI75 Bueno, no iba a decir nada, pero ya que invitas a corregir….« no hay duro, thaler o piso» ¿habrás querido poner «peso»? ^o)

    Jajaja…mas alla de eso, me gusta que la gente se tome el trabajo de escribir de puño y letra en dias de tanto copy & paste, y si encima le pone una prosa elaborada, ¡cuanto mejor! Van puntos por ello. 😉

    Muchas gracias por la lectura y los puntos!. Podría tratar de salir jugando y referir al piso filipino…, pero no, era peso nomás, sólo que flojo de tipeo… 😉 Gracias!

Los comentarios están desactivados.