Lo que conseguí en mis vacaciones I: Parque Rivadavia

A principios de febrero anduve de vacaciones por Buenos Aires y Montevideo, con la familia.
Además de pasear y descansar quise aprovechar para conseguir algunas monedas.
Como mi colección era bastante pequeña y mi presupuesto para monedas muy limitado, la consigna obvia fue: conseguir todas las monedas que pudiera gastando lo menos posible!
Colecciono argentinas por año y del mundo una de cada país, aunque me interesa especialmente Uruguay, y luego el resto de América Latina, España e Italia. Por ahora es bastante amplio, pero ya iré afinando un poco la puntería.

Finalmente, el viaje me dio muchas más experiencias y satisfacciones de lo que imaginaba, ya que además de lo que pude comprar, hice dos intercambios (los primeros que hacía) y recibí unos regalos fantásticos.
Además conocí muy buena gente y la familia me bancó en todas sin chistar. Bueno, la patrona protestó un poco cuando nos demoraron en la aduana por culpa de las monedas 😉
Pero eso ya voy a contarlo en el post correspondiente (voy a dividir el viaje en varios posts para que no se haga pesado).

Llegué a Buenos Aires un sábado a la noche y el domingo me fui a Parque Rivadavia. Mi abuela solía llevarme ahí a jugar cuando yo era chico y la iba a visitar, ya que ella vivía cerca, así que me trajo muchos buenos recuerdos.
Por otro lado, de grande nunca había ido, así que era la primera vez que iba a revolver bandejas de monedas.

En un puesto encontré una bandeja de monedas a $ 1, obviamente todas monedas muy comunes pero aproveché para sumar varias que no tenía.

Perú, Venezuela, Paraguay

Brasil

Italia, Francia, Sudáfrica, Chile, España

y después algunas un poco más caras y elegidas porque me gustaron. Entre paréntesis pongo el precio que pagué por si a alguien le interesa.

Finlandia ($ 10), Yugoeslavia ($ 10), Marruecos ($ 10), Checoeslovaquia ($ 15), Venezuela ($ 5)

En otro puesto encontré bandejas de varios precios, aunque me limité a las más baratas.

España ($ 2 c/u)

República Dominicana, Brasil, Chile ($ 4 c/u)

Brasil, Francia, Chile, Hong Kong ( $ 7 c/u)

Y esto es todo lo que compré en Parque Rivadavia, como para ir arrancando despacito, lo mejor viene después

Continúa en
https://conuvi.net/2015/03/02/lo-que-consegui-en-mis-vacaciones-ii-intercambio-colnect/ Lo que conseguí en mis vacaciones II: Intercambio Colnect

15 comentarios en “Lo que conseguí en mis vacaciones I: Parque Rivadavia

  1. Felicitaciones por la búsqueda y los hallazgos (con un amigo llamamos "rascar" tachitos, a lo que haz hecho y no hay una visita al parque en la que un servidor no se tizna las manos haciendo lo mismo). Puntos, desde luego.

  2. @Estebanj Felicitaciones por la búsqueda y los hallazgos (con un amigo llamamos "rascar" tachitos, a lo que haz hecho y no hay una visita al parque en la que un servidor no se tizna las manos haciendo lo mismo). Puntos, desde luego.

    Gracias! "Rascar tachitos" está muy buena la expresión 🙂
    En el puesto que estaban las monedas a $1 el hombre te daba una toallita húmeda para limpiarte las manos, jaja, un fenómeno, seguro lo conocerás, en un momento lo escuché hablar supongo que en ruso.

  3. @Guarani MUY BUEEEEEEEENO como siempre digo TODO SUMA, este post te sumó 10 puntos míos 😀 😀 😀 😀 😀

    Gracias!! "TODO SUMA" se aplica perfectamente a mi filosofía 😀

  4. @NUMISMATIX Muy buena adquisición!!! Y no hay nada mejor que irse con las nuevas piezas y una sonrisa de oreja a oreja! 😀 😉

    Muchas gracias!! Es verdad, cada nueva moneda te llena de alegría 🙂

  5. @jjc524 algun dia volvere a Bs As y lo primero q hare es ir al Parque Rivadavia… 😀 😀 me gusto la moneda de Checoeslovaquia (xo)

    Coincido! La de Checoeslovaquia es la que más me gusta de las que compré en el Parque.

  6. @Romagnolo Si que le sacaste provecho al viaje, felicitaciones por las adquisiciones. Esperamos la segunda parte.

    Muchas gracias! Ya sale la segunda… (son 7 partes) 😐

Los comentarios están desactivados.