one cent lincoln


El centavo de Lincoln (o penny ) (1/100 de un dólar) que ha sido acuñado por la Casa de la Moneda de Estados Unidos desde 1909. El anverso fue diseñado por Victor David Brenner . La moneda ha visto varios diseños y cambio de composición, el diseño actual es de Lyndall Bass que representa un escudo de la Unión.

En 1905, el escultor Augustus Saint-Gaudens fue contratado por la Casa de Moneda para diseñar el centavo y las cuatro monedas de oro, Dos de los diseños propuestos de Saint-Gaudens para el centavo fueron finalmente adaptada para las piezas de oro, pero Saint-Gaudens murio en agosto 1907 , antes de presentar diseños adicionales para el centavo.

En enero 1909 , la Casa de Moneda dedica a Brenner diseñar un ciento(centavo) que representa el difunto presidente, Abraham Lincoln , 1909 es el centenario año de su nacimiento. El diseño de Brenner fue finalmente aprobado, y las nuevas monedas fueron emitidas al público el 2 de agosto de 1909.

Las iniciales de Brenner (VDB), figuran en el reverso en su base, se consideraron demasiado prominente, una vez que se emitieron las monedas, y se eliminaron a los pocos días de la liberación. Las iniciales fueron restauradas, esta vez más pequeño, en el hombro de Lincoln,en 1918.
El diseño Brenner fue reemplazado en 1959 por una representación del Lincoln Memorial diseñada por Frank Gasparro , para el sesquicentenario de su año de nacimiento.
El revés Lincoln Memorial se vio reemplazado en 2009 por diseños conmemorativas del bicentenario del nacimiento de Lincoln . A partir de 2010, diseño del escudo de Bass .
Golpeado originalmente en el 95% de cobre, la moneda de centavo fue cambiado por un año con el acero en 1943 como se necesitaba cobre para ayudar en el esfuerzo de guerra. Luego volvió a 95% de cobre hasta 1982, cuando la inflación hizo el cobre demasiado caro y la composición se cambió al zinc con una capa exterior de cobre.
fuente:http://en.wikipedia.org/wiki/Lincoln_cent

luego de una pequeña reseña historica les muesto como va mi coleccion hasta el momento

de izquierda a derecha 1909 hasta 2014 cada columna es una decada

7 comentarios en “one cent lincoln

  1. Falta poco..!! Son muy lindos los Lincoln cent. Un desafío coleccionarlos por año.
    Luego merecen un cuadro o un album, andá pensando en eso, eh? 😉

  2. @simone3ar Falta poco..!! Son muy lindos los Lincoln cent. Un desafío coleccionarlos por año.
    Luego merecen un cuadro o un album, andá pensando en eso, eh? 😉

    cuadro amigo de seguro con la imagen de Lincoln de fondo, y a sacarles brillo con brilla metal a las monedas jajajajaja no mentira ni las toco estan con una patina muy linda mas la de 1909 😉

  3. @FDMZA01 El centavo de Lincoln o Lincoln centavo es un centavo

    😐
    Linda colección, falta poquito al parecer ¿Hace mucho empezaste con esta colección?

  4. @Romagnolo

    @FDMZA01 El centavo de Lincoln o Lincoln centavo es un centavo

    😐
    Linda colección, falta poquito al parecer ¿Hace mucho empezaste con esta colección?

    el mes pasado cambie unos tres dolares y viendo las fechas consegui luego la del 43 que tengo unas 3 creo y las que me faltaban ayer me llego un sobre, quedaron de conseguirme las faltantes unas 22 monedas y ya sin querer

  5. @KIWITI75 Linda colección, pero pegale una limpiada al texto porque no se entiende bien con el traductor google. :S

    centavo tener Lincoln moneda colección buena …impecable los cent

Los comentarios están desactivados.