Mi viaje a Perú, parte 4/4

Al fin termine de hacer la ultima parte. Estoy con muchas cosas de la facu y por uno u otro motivo nunca la podía terminar.

Por si alguien no vio las partes anteriores les dejo los links:

Parte 1

Parte 2

Parte 3

Compras, monedas de plata

Como dice el título, estas fueron las compras que realice durante el viaje, todas monedas de plata compradas en ferias.

Lo lindo de estas ferias es el regateo que se arma, algo que acá no se ve tanto. (No solo en las ferias hay regateos, hasta los taxis se regatean -no existe el taxímetro-)

Empecemos:

Les dejo la conversión de Soles a Dólares que había ya que voy a comentar los precios en Soles. (1 Dólar = 3,15 Soles)
Para hacer los cálculos rápidos en el momento yo me manejaba con 1 Dólar = 3 Soles = 9 Pesos (Feliz con la tabla del 3, jaja)

Dentro de los "spoilers" les dejo algunas fotos del viaje para el que quiera chusmear.

Primer día en Lima, mientras estábamos haciendo un recorrido por el centro histórico de la ciudad y antes de irnos para el Parque de la Reserva pasamos por una feria chiquita y en un puesto vi que tenían monedas.

La feria.

El guía nos apuraba porque nos estaba esperando una combi a 2 cuadras así que fui bastante rápido;
Yo-: Hola, tenes monedas de plata?
Vend-: Si, tengo estas 5 nomas. (1/2 Dinero – 1 Dinero – 3x 1/5 de Sol)
Yo-: Están lindas, ¿Cuanto salen?
Vend-: Te dejo el 1/2 Dinero a 5 soles, 1 Dinero a 7,5 Soles y 1/5 de Sol a 15 soles cada una.
A mi los números me cerraban, eran 57,5 Soles ($175 aprox) por las 5. Yo ya iba a cerrabr el trato cuando se metió mi viejo y dice; 50 Soles por todas.
Vend-: Esta bien, llévenlas.
Después mi viejo me dice, aprovecha a regatear acá.
Así que la primer compra la hizo mi viejo, jaja.

Esa noche fue que me encontré con Luis y conseguí todo lo que mostré en los 3 posts anteriores.

Hacia menos de 24hs que estaba en Perú y ya había liquidado el intercambio, ya no tenia que preocuparme mas durante el viaje de las monedas. Ahora solamente quedaba disfrutar y aprovechar si se presentaba alguna ocasión, nada mas.

Al día siguiente fuimos para Paracas, Pisco, Nasca y no conseguí nada.

"El Chaco", Paracas

Este era un museo privado del hotel donde paramos, muy completo la verdad. (Mas adelante haré el post correspondiente)

El Candelabro, camino a las Islas Ballestas.
Todavía no se sabe quien lo hizo, una de las teorías dice que fue San Martín, interpretando que se trata de un símbolo de la masonería, aunque no coincidiría con su edad estimada que es de 2500 años.

Islas Ballestas. (Reserva nacional Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneras)
En las mismas se pueden ver aves guaneras como el guanay, el piquero y el zarcillo, pingüinos de Humboldt, lobos marinos y una gran variedad de fauna marina.

Al cuarto día volvíamos a la tarde/noche a Lima solamente para dormir y tomar un avión bien temprano a Cusco.
Llegamos a Lima como a las 7 de la tarde y a la noche salimos a comer y recorrer un poco caminando.
Tipo 9 de la noche fuimos al Parque Kennedy, conocido como la plaza de los gatos (animales para los mal pensados 😛 ) ya que parábamos de ahí a 10 cuadras, y para mi sorpresa había una feria que estaba cerrando. En uno de los puestos tenían varias monedas de plata interesantes: Soles, Peace, Morgan, y una de 8R con la Libertad.
Por la que primero pregunte fue por los 8R (estaba hermosa) y pedían 350 Soles, no quería gastar tanto, pero tampoco llegábamos con la plata (solamente pensamos en salir a comer, nunca me imagine encontrarme con todas esas monedas) así que no lo tuve que pensar tanto.
Tenían 3 monedas de 1 Sol de plata 900 y pedían 100 Soles por cada una, después de pelearla un rato me termine llevando una por 70 Soles. (Después me arrepentí de no haber comprado 2 o 3 por ese precio)

La moneda de 1/2 Sol la escaneé con esta pero la compré con las próximas 2 monedas que voy a mostrar.

En el quinto día llegamos a Cusco y visitamos muchos lugares a lo largo del día.

Vista de Cusco desde la Plaza de Armas

Catedral de Cusco.
Por dentro es impresionante (esta prohibido sacar fotos). Algunas cosas llamativas que tiene son por ejemplo el altar principal que es de plata (1 tonelada aprox.), uno de los cristos tiene una corona de oro macizo y ropas bordadas en oro. Muchismas pinturas antiguas y todavía conserva algunos espejos originales que son de plata pulida.

Sacsayhuamán: Es una "fortaleza ceremonial" (No se sabe si era una fortaleza o un santuario)

Tambomachay: Serie de acueductos, canales y varias cascadas de agua. Funcionan desde que las construyeron los Incas.

La falta de oxígeno a esa altura (3400 msnm) mas el haber andado todo el día hizo que a la noche tenga un dolor de cabeza terrible, el cual se fue mágicamente cuando encontré una tienda de recuerdos que tenia monedas, jaja.
Tenían varias de plata en una vidriera, la mayoría de 1/2 y 1 dinero, entre otras cositas un poco mas interesantes.
Acá me encontré con la negociadora mas difícil que tuve, una nena de 11 años.
Como sabía que a Cusco volvía en 2 días digo, me llevo algo por las dudas y pruebo mas suerte la próxima.
Finalmente me lleve 3 monedas de 1/2 Sol de plata 500 por 60 Soles.

El sexto día lo dedique completamente a Machu Picchu y a recorrer Aguas Calientes; tuvimos la suerte de justo ir en la fecha de la Fiesta de la Virgen del Carmen así que había gente disfrazada y música por todos lados.

Estación de Ollantaytambo, rumbo a Aguas Calientes

Machu Picchu

Aguas Calientes, Fiesta de la Virgen del Carmen

Ya en el último día tenia la mañana libre en Aguas Calientes hasta tomar el tren de nuevo a Cusco.

Al día siguiente seguían los festejos

Recorriendo la feria del pueblo me encontré con 2 personas que vendían monedas.
La primera fue una mujer que tenia unas 10 monedas de 1 Sol de plata 500 en una bolsita que las agarraba, tiraba, golpeaba, como si no tenia idea que las arruina así. Cuando le pregunto el precio me pide locuras por cada moneda y cuando le regateo diciendo que conseguí la de plata 900 a mejor precio que por la que ella me ofrecía la de plata 500 decía que seguro que lo que compre era falso, que no puede ser que consiga esos precios… En conclusión nunca me gusto su actitud así que preferí no comprarle nada.
La otra persona era un hombre mayor, el cual tenia un tarriro chiquito con varias monedas de plata.
Tenia lo mismo que venia viendo en otros lugares mas algunos reales, así que le apunte a esos.
En primer lugar le pregunte por 1 Sol de plata 500 ya que todavía no lo había conseguido y era el ultimo día. Me pedía 100 Soles, lo cual me parecía mucho (recuerden que conseguí el de plata 900 por 70 Soles). Después le pregunte por los reales (tenia de 1/2, 1 y 2) y me fue diciendo precios que me parecían un poco altos también, así que empece a armar un combo para llevarme lo que mas pueda.
Esto fue lo que me traje:

Logre que me venda cada una de las monedas de 1 Sol por 50 Soles, cada uno de los 2 Reales por 50 Soles también, la de 1 Real por 20 Soles y de regalo el 1/2 Real. En total gaste 220 Soles en estas.

Y también en el tren de vuelta a Cusco seguía la fiesta.

Terminando el viaje, nuevamente en Cusco.

Ya a la noche de nuevo en Cusco quedaba solamente salir a comer e irse a dormir que al día siguiente comenzaba el regreso, pero no antes sin ir por al revancha en las monedas. Volví a visitar la tienda y para mi suerte la nena no estaba, jaja. En su lugar me atendió la mama que era mucho mas flexible con los precios.
Nuevamente empece a hacer un paquete y me lleve lo que voy a mostrar por solo 50 Soles.

Para cerrar les dejo todas las monedas de plata que me traje por 450 Soles en total (145 Dólares aprox.)

Espero que les haya gustado.

Saludos!

terna17

29 comentarios en “Mi viaje a Perú, parte 4/4

1. Puntos en primer lugar y luego mis felicitaciones llegamos al 4° post de tu viaje y todo de maravilla :O 🙂
    Sabemos que se puede regatear y no temer a los precios (siempre y cuando tengas para comprar 😛 )
    Excelentes piezas y nuevamente lindo viaje te armaste con la flia! (H)

2. Muy buena cosecha Marcos y espectacular el viaje.
    Ando atras de esa moneda de un sol y genial la tuya pues las hicieron en plata 0.900 hasta cierta fecha (1922 creo) y luego pasaron a plata 0.500.
    Vuelvo a medianoche con la recarga 🙂

3. @simone3ar Muy buena cosecha Marcos y espectacular el viaje.

(O) … pagando

4. alto viaje, altas coins.. muy buenas cabezon… me encantaron las de 2 r por mas que estén perforadas y todo, (ami no me molestan las perforaciones en estas monedas) todo criminal… me encanto el post e ir leyéndolo, con la anécdota de lo conseguido… van 10 (H) 😛 😉 😀

5. @russiannotes Lindo post… 😎 *-) :^) ahora, entre nos, vos y el cordobés me están pisando los talones.
    (Lima)
    Sacsayhuamán
    Machu Picchu
    Mañana …..
    =
    (pu) :O (fm) (brb) (xD) (xD) (xD) (xD) (Y)
    Click Aquí para ir al Enlace

pero si tenes 44mil puntos (wm) (wm) (wm)
    jajajajaja (xD) (xD) (xD)
    lindas monedas terna te dejo puntos asi lo aceches a marcelo

6. @Burner :O :O :O :O Impresionante esas monedas!!! Que manera de regatear!! jajaj. Te felicito. Van ptos

😉 Muchas gracias!

Muchas gracias!! 😀

@topatumba Tremendo!!! Felicitaciones 🙂 🙂 🙂
    Tendré que volver mañana con puntos

Gracias! 😀

@JCBLeoz25 por puntos debo volver más tarde, la tabla del 3 me encantó, más didáctico imposible, INCREIBLE, las que te compraste, te felicito!!!

Gracias!! 🙂

@Guarani Capoooooo

😉 😀 😀

@attaque77 felicidades por el viaje 😉 ,por las monedas (mo) (mo) (mo) y por la cantidad de moneditas de plata q t trajiste (Y)

Muchas gracias! 🙂

7. @russiannotes Lindo post… 😎 *-) :^) ahora, entre nos, vos y el cordobés me están pisando los talones.
    (pu) :O (fm) (brb) (xD) (xD) (xD) (xD) (Y)
    Click Aquí para ir al Enlace

jajaja, viste.. te vamos siguiendo. Muchas gracias! 😉

@brunancio Que lindo viaje Marcos!!!
    Sos el rey del regateo! <o)
    Al de la aduana se le filtró un gran traficante de metales preciosos (xD) (xD) (xD)

jaja, muchas gracias Bruno! 😉

@mstorni

Gracias! 🙂 🙂

@leandro87 Que buen viaje! Y las monedas súper baratas. Te debo!

Gracias!! 😉

@getulio Q bien! Me encantó el post. Felicitaciones por las monedas, y por el viaje! 😉

Muchas gracias! 🙂

8. @simone3ar Muy buena cosecha Marcos y espectacular el viaje.
    Vuelvo a medianoche con la recarga 🙂

Muchas gracias Eduardo! Se hicieron de plata 900 hasta 1917 de todas las denominaciones, y a partir de 1922 de plata 500 solamente 1/2 y 1 Sol. 😉

@chiche106 Muy lindo el viaje y Criminal la compra diría el Pumatem. Felicitaciones y muy buenos post. Saludos 😉 😉 😉 😉

Muchas gracias chiche! 🙂

@DIAMANTEPURO No tengo mas palabras que FELICITARTE.
    Un Abrazo.
    Roberto.

Gracias Roberto!!

@old40oso Excelente viaje y hermosisimas monedas !!! 🙂 😀 Felicitacione Terna !!! 😀 🙂

Muchas gracias Hector! 😉

9. @cartago no se que me gusta mas si las monedas o el viaje vos tuviste las dos juntas 😀

🙂 Gracias!!

@pumatem alto viaje, altas coins.. muy buenas cabezon… me encantaron las de 2 r por mas que estén perforadas y todo, (ami no me molestan las perforaciones en estas monedas) todo criminal… me encanto el post e ir leyéndolo, con la anécdota de lo conseguido… van 10 (H) 😛 😉 😀

Gracias puma!! Tal cual, a mi tampoco me molestan las perforaciones en estas monedas. Si algún día se consiguen mejores las remplazare, pero por ahora estoy hecho con esas 😉

@lvelazco88

pero si tenes 44mil puntos (wm) (wm) (wm)
    jajajajaja (xD) (xD) (xD)
    lindas monedas terna te dejo puntos asi lo aceches a marcelo

jaja, muchas gracias! 😀

10. @Romagnolo Excelente viaje te pegaste (y cosecha), gracias por hacer los Posts entretenidos (Y)

Muchas gracias! y gracias a vos por pasar y comentar 😀 😉

11. @sergio87 Puntos en primer lugar y luego mis felicitaciones llegamos al 4° post de tu viaje y todo de maravilla :O 🙂

😉

12. @cnl30

😉

Gracias! 😉

Los comentarios están desactivados.