Nuevo Won de Olimpiadas de Invierno

Corea del Sur anunció que sacará un billete conmemorativo por las Olimpiadas de Invierno que se celebrarán en el condado de PyeongChang, como en las olimpiadas de invierno pasadas lo hiciera Rusia con su billete de Sochi 2014

Post de russiannotes:

https://conuvi.net/2013/11/11/billete-de-100-rublos-conmemorativos-de-sochi-2014/ Billete de 100 rublos conmemorativos de Sochi 2014

/220px-PyeongChang_2018_Winter_Olympics.svg.png

KRW 2.000 para conmemorar los Juegos Olímpicos de PyeongChang

En el anverso […] contará con imágenes de los atletas de siete eventos clave de deportes de invierno, como el patinaje de velocidad y el hockey sobre hielo.

El nuevo billete de 2.000 Won será lanzado al mercado para conmemorar los "Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang 2018"[…]

El Banco de Corea emitirá 2,8 millones de billetes conmemorativos de KRW 2.000 para finales de 2017, para promover el próximo evento deportivo, que se celebrará del 9 al 25 de febrero de 2018, en la provincia de Gangwon-do. La emisión de billetes conmemorativos, en vez de monedas marca primera vez para el Banco Central de la Nación.

El reverso […] cuenta con un tigre y un pino de una conocida pintura […

El billete conmemorativo tiene 140 milímetros de ancho y 75 milímetros de largo. El anverso contará con la participación de atletas en siete de los principales eventos de invierno – patinaje de velocidad, salto de esquí, hockey sobre hielo, curling, biatlon, bobsleigh y luge. El reverso retrata un tigre y un pino, ambos para simbolizar la nación […]

El Banco de Corea ya presentó 11 tipos de monedas conmemorativas en septiembre de este año, con dos tipos de monedas en oro, ocho diseños en plata y, por último, uno en latón. Las monedas de oro representan el esquí de invierno coreano tradicional, llamado "gorosoi ski", y un puesto de salto de esquí en Alpensia Resort, uno de los lugares donde se conmpetirá en los Juegos Olímpicos. Las monedas de plata cuentan con imágenes de ocho de los eventos deportivos de invierno que tendrán lugar en la próxima competición, incluyendo patinaje de velocidad en pista corta, patinaje de velocidad, bobsleighing, esquí alpino, curling, hockey sobre hielo, luge y biatlón. Por último, las monedas de latón cuentan con atletas de otros siete juegos de deportes de invierno.

El Banco de Corea reveló por primera vez su serie de monedas conmemorativas en oro, plata y latón en septiembre de este año (2016), antes de que se establezca la emisión del billete conmemorativo para los próximos Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang.

By Sohn JiAe
Korea.net Staff Writer
Photos: The Bank of Korea

Dejo un video de presentación de las monedas

[swf=http://www.youtube.com/v/L8z5Ot2pVxM]Link: http://www.youtube.com/watch?v=L8z5Ot2pVxM

Y dejo dos link de dos videos mas para el que le interesó la nota:

https://www.youtube.com/watch?v=GBpd1SHHWeg

Commemorative coins for the Pyeongchang Winter Games revealed

https://www.youtube.com/watch?v=A0CTHIHWCIE

Opening Video PyeongChang 2018 Coin

Fuente:
korea.net/NewsFocus/Sports/view?articleId=142766
banknotenews.com/files/75ea21e6a9a3c80cae22f8d080c08a95-4167.php
www.bok.or.kr/

13 comentarios en “Nuevo Won de Olimpiadas de Invierno

  1. @ag10 Buen diseño, a conseguirlo, hay un año de tiempo ,je 🙂 corta la tirada, saldra carito me pa

    Espero que no, que sea barato :$ lo bueno es que es facial bajo

  2. Fuaaa se viene el capítulo final!!!! Espero que le den fin al saga de una vez por todas… ahora me voy a ver Rogue One por segunda vez (H)

  3. @JPablo Fuaaa se viene el capítulo final!!!! Espero que le den fin al saga de una vez por todas… ahora me voy a ver Rogue One por segunda vez (H)

    Buena (Y)

Los comentarios están desactivados.