Un viajecito a Chile

Hola estimados colegas y amigos, en esta ocasion les vengo a comentar lo que fue mi viaje a Chile, mas especificamente a Santiago de Chile, pero solo me enfocare en lo que a nosotros nos concierne.
Hace una semana hice un post preguntando si habia alguien en conuvi que sea de Chile para asi poder juntarnos y hablar de este maravilloso jovi, ya que me encontraria de visita una semana por mis vacaciones en dicho pais, lamentablemente no hubo nadie, aun asi no perdi la esperanza y me lleve de aqui un par de monedas sin circular, un set de los nuevos billetes actuales, pero tampoco tube suerte alli, no encontre a nadie para el intercambio.

Pero bueno, aqui algunas fotitos del viaje.

Casa de Modena de Chile.


Aqui con certificada y todo 😛

Averigue para poder hacer una visita guiada a la casa de moneda con uno de los guardias quien me dijo que se realizaban las reservas por medio de la pagina web de la casa de moneda, ese mismo dia cuando volvi a depto, entre a la web para registrarme, pero mi suerte no habia cambiado, empece a completar el formulario con mis datos y a lo ultimo habia que seleccionar la fecha de la visita en un calendario, pero los unicos dias disponibles eran fecha posteriores a mi regreso, asi que me quede con las ganas.
Un bajon.

Un dia pase por la biblioteca nacional y como anteriormente no habia tenido suerte con la casa de moneda decidi ver si podia encontrar algun libro sobre numismatica. Tenian un sistema muy organizado en donde habian varias PCs con la web de la biblioteca con un buscador para todos los libros, alli podias buscar por varios filtro, para mi sorpresa tenian muchos libros sobre numismatica y su historia. Una ves registrado en el sistema con mis datos, realice la reserva de 2 libros (porque solo te permitian eso al mismo tiempo) y procedi a la sala de lectura, alli habia un mostrador y al costado un monitor en donde podias ver tu pedido y si ya estaba procesado te acercas al mostrador para retirarlos.

Biblioteca Nacional de Chile.





Aqui los 2 libros.

Y aqui algunas fotos de dichos libros.






Aqui una comparacion del billete en el libro y uno real.

Link del album donde hay mas fotos de los libros.

http://s878.photobucket.com/user/maurodburgos/library/Numismatica/Viaje%20a%20Chile/Biblioteca

Antes de embarcarme ya me habia preparado con un listado de los locales numismaticos alli en Santiago y me guie del post "https://conuvi.net/2012/06/10/locales-numismaticos-varios-paises/ / Locales Numismáticos varios países".

Aqui la lista:
• "El Penique Negro", Ahumada 312, local 23
• Moneda 720, local 47
• ANUCH, Luis Thayer Ojeda 0115, local 35
• Persa Bío Bío

Visite todos estos pero tampoco tube mucha suerte, muchos estaban cerrados, uno parecia abandonado aunque le quedaban algunas cosas en la estanteria, uno estaba muy cerca de donde yo me hospedaba y lo podia visitar todo el tiempo, fui varias veces en varios horarios y nunca lo encontre abierto, lo raro era que tenia las luces prendidas y no habia ningun cartel de que estaba cerrado o algo asi.

Pero la racha se rompio cuando visite la feria "Persa Bio Bio", alli en las calles habian muchos puestos vendiendo muchas cosas de todo tipo, viejas y nuevas. Recorri mucho pero aun asi no termine de pasar por todos los puestos, primero solo camine para localizar quien podia llegar a tener algo que me interesara y bingo, habian muchos viejitos que tenian sus latitas con monedas.

Fotos de los locales.





Este ultimo es el que decia que estaba como abandonado.

Y aqui la Feria Persa Bio Bio.


Despues de estar caminando por varias horas al rayo del sol, decido empezar a ir a los puestos que ya habia seleccionado y empiezo la negociacion, regateo va regateo viene, termino el dia con 4 latas de monedas que me pesaban la vida y ahi ya no daba mas y decidi retirarme con mi botin.

Luego, a modo anecdota, les comento lo que me paso en la aduana de argentina para poder pasar dichas monedas.

Como sabran, los electrodomesticos en Chile son bastante baratos, asi que no me pude resistir y me traje un TV de 55", una laptop y un celu, cuando me toco pasar aduana no habia chance con ese armatoste, me hicieron revisar todo y cuando pasaron las maletas por los rayos-x se notaban muy bien 4 manchas bien oscuras en pantalla y la mina me dice "que llevas ahi", a lo que yo le respondo son unas latitas con monedas viejas.

Me hace abrir todo y ve las latas y me dice que no podia llevar tantas monedas, que habia que contarlas, que no se pueden pasar de tanta cantidad o de tanto peso, podes traerte algunas de recuerdo y todo eso pero de ahi a traerte 4 latas llenas de monedas no se podia. Es ahi cuando empieza el chamullo, que pin que pan, que soy coleccionista, que esas monedas no tienen valor de circulacion y todo eso. Y colorin colorado, me termina diciendo que esta vez safe, para mi le dio paja contar las monedas, pero bue. Cuestion pague el impuesto correspondiente del TV porque la laptop la pude chamullar que era mia y me la habia llevado desde argentina y el celu ni lo vio. Luego me dijo como advertencia que tenga cuidado de traerme otras monedas mas valiosas.

Aqui el botin de mi incursion a la feria.



Como podran notar me cebe un poco y me traje 10kg de monedas :P.

Y bueno, eso es todo, ahora toca empezar a revisar y clasificarlas.
Cuando termine, que estoy seguro que me va a llevar un tiempito, vere de hacer otro post.

Saludos para todos.-

11 comentarios en “Un viajecito a Chile

  1. @marcos Pa!!!! Que montón de monedas, no pudo haber intercambio pero te volviste con un montón de material, felicitaciones!

    Gracias 🙂

  2. Hola, yo soy de Chile, pero vivo lejos de Santiago.
    Te cuento que lo que muestras en las dos primeras fotos es el Palacio de la Moneda, actual sede del Gobierno de Chile. El edificio en su origen albergó a la Casa de Moneda, pero más o menos de la década de 1940 ésta se trasladó a otro lugar.

Los comentarios están desactivados.