8 moneditas de una subasta, III

Se va la tercer monedita:

Bhutan:

~original

~original

Ya escribi un post sobre mis piezas de cobre: https://conuvi.net/2016/02/05/y-no-tenia-ninguna/

Y hay un muy buen post de Edu que trata el tema de estas monedas martilladas: https://conuvi.net/2015/10/04/reino-de-butan/

Este ese el primer ejemplar en plata que veo, no es que me especialice en este tipo de monedas, pero las que aparecen, generalmente, son las de cobre.

Al ser de plata están mas cerca de 1820 que de 1910 año en que se dejaron de acuñar los ejemplares de cobre. Incluso puede que sea anterior, esa tarea me queda para dilucidad cuando tenga el ejemplar en mano nuevamente. 😉

Marcelo Gryckiewicz.

4 comentarios en “8 moneditas de una subasta, III

  1. [quote Las primeras rupias butanesas eran copias bastante aproximadas de sus predecesoras del norte de India, no obstante no tardaron en desarrollar sus propias características. Una de las más llamativas es su rápida devaluación, pues pasaron de un contenido muy alto en plata a la práctica nulidad, convirtiéndose a mediados del siglo XIX en monedas de cobre.
    Gracias por la mención a mi post, aquí un párrafo. Es correcto lo que decis, la tuya debe ser de las primeras.
    No paras de sacar maravillas de la galera. :O

  2. @simone3ar [quote Las primeras rupias butanesas eran copias bastante aproximadas de sus predecesoras del norte de India, no obstante no tardaron en desarrollar sus propias características. Una de las más llamativas es su rápida devaluación, pues pasaron de un contenido muy alto en plata a la práctica nulidad, convirtiéndose a mediados del siglo XIX en monedas de cobre.

    Gracias por la mención a mi post, aquí un párrafo. Es correcto lo que decis, la tuya debe ser de las primeras.
    No paras de sacar maravillas de la galera. :O
    :$ 😉

Los comentarios están desactivados.