Buscando catalogos fundacionales

Preguntas / Consultas

Gente de Co.Nu.Vi,

Después de años de juntar monedas y billetes, me decidí por ponerme a organizar mi colección y ajustarla a un criterio de finitud (relativo): Monedas y billetes de la republica Argentina y las provincias unidas del rio de la plata.
Es por eso que me encuentro en la búsqueda (seria ideal en un PDF) de los catalogos de Roberto Bottero (para los billetes) y de Carlos H Janson (para las monedas).
Si pudieran indicarme donde conseguirlos/comprarlos se los agradeceré.

Saludos,
JuanMa.

5 thoughts on “Buscando catalogos fundacionales

  1. Hola JuanMa y bienvenido; sería lindo nos cuentes más sobre vos en un post de presentación. Saludos desde Mar del Plata.

  2. Hola Juan Ma. No soy administrador, pero me adelanto a contarte que creo que no es recomendable poner links de PDF (o pedirlos) de catalogos en las respuestas de este post, sería mejor que hasta que algun responsable de la comunidad nos aclare si se puede o no, nos abstengamos de poner links a PDF aquí (si alguien los tuviera).

    En cuanto al catalogo de Janson, hay pdfs dando vuelta por internet, pero del catalogo "corto", que se emite anualmente, que cubre sólo el período 1881-año de publicación (creo que el último fue 2014). Aún así, es bastante útil.
    Pero cada 5 años aproximadamente Janson publica un catálogo completo, de todas las monedas circulantes, período 1574-hasta la actualidad. Es caro, pero vale la pena. Nunca lo vi en PDF. y sin dudarlo, cuando puedas, no dudes en comprarlo.

    El de Bottero creo que es mas raro yo no me dedico a los billetes.

    Saludos y bienvenido

  3. @Carlosc_rec

    Así es Carlos, no podemos publicar contenido con derecho de autor, si se puede compartir contenido libre como hace unos Posts atrás hizo el usuario Jossv87 en "

    Gracias Romagnolo, entonces las "recomendaciones" siguen siendo las mismas.
    Encualquier caso, esta linea del post:
    "me decidí por ponerme a organizar mi colección y ajustarla a un criterio… "
    es puro heroismo, que debemos aplaudir ! 😀
    Saludos JuasnMa y mucha paciencia!

Comments are disabled.