Gobierno regional de Crimea

Noticias Numismaticas

Suleyman bey Sulkevich es una figura que supo aprovechar la la coyuntura caótica del imperio ruso, en el cual nació, para convertirse en una figura destacada de un "pais" al servicio de las potencias ocupantes.

Suleyman bey Sulkevich

Nuestro personaje nació en la familia de nobles hereditarios de la provincia de Vilna, por nacionalidad – bielorruso (polaco-lituano) tártaro.
Su padre, Alexander Sulkevich, ascendió al rango de teniente coronel en el regimiento de húsares.

Siendo un descendiente de las familias aristocráticas tártaros del Gran Ducado de Lituania (Larga historia de Soldados tártaros contratados por el rey de Lituania que despues se acentaron en territorio Lituano y Bielorruso) , M. Sulkevich dedicó su vida a una carrera militar. Recibió su educación general en el Cuerpo de Cadetes Mikhailovsky en Voronezh.

Servicio en el ejército ruso

Durante la Guerra Ruso-Japonesa sirvió en el 8 ° Cuerpo de Ejército.
Participo de la batalla de Mukden. En junio de 1905 fue nombrado comandante de la 57.ª Infantería del Regimiento Modlin. Fue galardonado con la Orden de Santa Ana en 2º grado con espadas, la Orden de San Vladimir en 4º grado con espadas y un arco. El 20 de mayo de 1907 recibió un arma de oro con la inscripción "Por valentía"
El 26 de abril de 1915 fue ascendido al rango de teniente general. Fue el comandante del primer cuerpo musulmán creado durante la primera guerra mundial.

En Crimea

En 1918 M. Sulkevich llegó a Crimea. Para el 1 de mayo de 1918, Crimea estaba completamente ocupada por las tropas de Kaiser bajo el mando del general Kosh (tres divisiones de infantería y una brigada montada).

Divide e impera

Los alemanes estaban interesados en fracmentar en la mayor cantidad posible de estados el territorio ocupado del imperio ruso, por eso pese a tener una "ALIANZA" con el gobierno ucraniano instalado en Kiev, decidieron la creación de un nuevo estado en Crimea, manifestando a los Ucranianos que esta situación solo era temporal, en tanto que a Crimea le daban esperanzas de constituirse como nueva nación.

El 25 de junio de 1918, con el apoyo de la dirección alemana, el teniente general Sulkevich recibió el puesto de primer ministro, ministro de asuntos internos y militares del gobierno territorial de Crimea. ^o)

Gobierno regional de Crimea

Bandera del Gobierno regional de Crimea

Como todo estado que se precie, el gobierno de Crimea emitio su papel moneda.

Existen en valores de 500, 1000 y 5000 rublos. fueron impresos en septiembre de 1918. Llevan la firma del Director Gerente del Ministerio de Finanzas – D. Nikiforov impreso en tinta negra. Fueron realizados en Simferopol en la imprenta Breshko-Breshkovskaya.

Antes del armisticio y previendo la derrota de las potencias centrales Sulkevich trato de poner el territorio de Crimea bajo el protectorado de las tropas blancas del sur de Rusia (prometo un post en breve de este tema) Los rusos blancos rechazaron de pleno este acercamiento por considerar a Sulkevich un traidor al servicio de los alemanes. ^o)
El 15 de noviembre de 1918, después de la retirada de las tropas alemanas de Crimea entregó el poder a Solomon Samoilovich

Solomon Samoilovich


Segundo gobierno territorial de Crimea

No habian pasado ni 10 días de el cambio de poder cuando el 26 de noviembre, un escuadrón de 22 barcos franceses, británicos, griegos e italianos llegan a Sebastopol. Los barcos franceses y griegos permanecieron aquí, porque según el acuerdo, la zona inglesa era el Cáucaso. La base de los aliados era Sebastopol, pequeños destacamentos estaban basados ​​en Evpatoria, Yalta, Feodosia y Kerch.

Estas tropas de los aliados custodiaban los intereses de los capitales franceses ya que Crimea, junto con Ucrania, caía en la zona de influencia repartida con los Británicos.


Nuevos Billetes.

El 26 de febrero de 1919, se ponen en circulación tres tipos de billetes de banco en denominaciones de 5, 10 y 25 rublos.

?t=636486620209887934

La imagen en los billetes de banco fue impresa en grabados del maestro de Simferopol M. Grabovetsky. El billete de 5 rublos se imprimió en Feodosia, en el litográfica Zvenigorod. Los billetes de 10 y 25 se imprimieron en Simferopol, primero en la tiptolitografía de Y. Yakubovich, ubicada en la calle. 7, más tarde, el gobierno decidió equipar su propia máquina de impresión en el edificio de la escuela primaria E. Sokolov Calle Dolgorukovskaya, casa 34.

Los billetes llevan las firmas de todos los miembros del gobierno, a saber: de izquierda a derecha,

1. Solomon Samuilovich (1867 – 1936) – presidente del gobierno, además de combinar el puesto de Ministro de Agricultura y Territorio.
2. Nabokov Vladimir Dmitrievich (1869 – 1922) – Ministro de Justicia.
3. Vinaver Maxim Moiseevich (1863 – 1926) – Ministro de Relaciones Exteriores.
4. Bart Alexander Pavlovich (1868 – 1920) – Ministro de Finanzas.
5. Bobrovsky Petr Semenovich (1880 – (?)) – Ministro de Trabajo, Secretario Regional y Contralor del Gobierno; después de 1946, desapareció sin dejar rastro (murió) en el Gulag.
6. Stiven Alexander Aleksandrovich (1879 – 1920) – Ministro de Alimentación, Comercio e Industria, así como Ministro interino de Ferrocarriles, Correos, Telégrafos y Obras Públicas.
7. Bogdanov Nikolai Nikolaevich (1875 – 1930) – El ministro del Interior.
8. Nikonov Sergei Andreevich (1864 – 1942) – Ministro de Educación.

Una "estampilla multiproposito" que en teoria podia ser utilizada tanto como sustituto de moneda como para pagar franqueo postal, la realidad es que solo circularon como moneda.

Estas estampillas/monedas están impresas sobre papel con filigrana en la cual se puede leer «Wilhelm Creve Berlin»

Fin del Gobierno

Debido a la lucha en curso en Rusia, los franceses se retiraron de Sebastopol el 15 de abril de 1919, y firmaron un armisticio con los bolcheviques 3 días después, el día 18, El Ejército Rojo se apoderó de Crimea en cuestión de días y el gobierno regional de Crimea colapsó. Solomon Samoilovich y sus funcionarios evacuaron Crimea rumbo a Francia. Los rojos se apoderaron de las emisiones y siguieron imprimiendo billetes solo en los billetes de 10 rublos se notan letras y números de series mas pequeños.

La victoria del Ejército Rojo fue efímera ya que en junio de 1919, el ejército blanco de Denikin invadió Crimea.y obligando a las fuerzas bolcheviques a huir… Pero la ocupación de Crimea por las tropas blancas es otra apasionante historia que en breve contare. 😉

Marcelo Gryckiewicz.

Fuentes: Wikipedia español y ruso https://ru.wikipedia.org/wiki/%D0%A1%D1%83%D0%BB%D1%8C%D0%BA%D0%B5%D0%B2%D0%B8%D1%87,_%D0%9C%D0%B0%D1%82%D0%B2%D0%B5%D0%B9_%D0%90%D0%BB%D0%B5%D0%BA%D1%81%D0%B0%D0%BD%D0%B4%D1%80%D0%BE%D0%B2%D0%B8%D1%87 http://www.fox-notes.ru/img_rus/k6_1_krim.htm http://www.museum-of-money.org/rus/stati-muzeya-deneg/480-denezhnye-vypuski-krymskogo-kraevogo-pravitelstva-s-kryma-pravda-i-vymysel

http://www.fox-notes.ru/spravka/PDF_090913_02.pdf http://hisdoc.ru/bones/16694/
http://www.bonistikaweb.ru/ROSSIKA/krim.htm

Crimea, German Occupation – WW1 (1918)

18 thoughts on “Gobierno regional de Crimea

  1. @JCBLeozhttps://report.az/en/military/poland-erects-monument-in-memory-of-military-figures-of-period-of-azerbaijan-democratic-republic/

    Si lo sabia pero no daba para el resto de la historia…o si?? :O 😛

  2. @russiannotes

    @JCBLeozhttps://report.az/en/military/poland-erects-monument-in-memory-of-military-figures-of-period-of-azerbaijan-democratic-republic/

    Si lo sabia pero no daba para el resto de la historia…o si?? :O 😛

    Da para otro post! 8-|

  3. @Talaf hermosas piezas. A mí me encantó especialmente el billete de 5 rublos "a todo color"!

    Gracias por comentar. 😀 Si son muy coloridos, en esa época no era muy común que los billetes fueran TAN COLORIDOS, quizás fue uno de los factores por los cuales no fue tomado en serio ese dinero. :O

  4. @Adrian9 Que lindos esos billetes!!! No sabía que existieron estampillas que se pudieran usar también como moneda :O . Excelente post! 😀

    Las estampillas se utilizaron bastante como sustitutos de las monedas en Rusia, Ucrania, Francia, España, Italia, EE.UU, Alemania, e Incluso de manera particular en Argentina. Te dejo varios link de post que publique que tratan distintos usos:

    Click Aquí para ir al Enlace
    Click Aquí para ir al Enlace
    Click Aquí para ir al Enlace
    Click Aquí para ir al Enlace

  5. @russiannotes

    @Adrian9 Que lindos esos billetes!!! No sabía que existieron estampillas que se pudieran usar también como moneda :O . Excelente post! 😀

    Las estampillas se utilizaron bastante como sustitutos de las monedas en Rusia, Ucrania, Francia, España, Italia, EE.UU, Alemania, e Incluso de manera particular en Argentina. Te dejo varios link de post que publique que tratan distintos usos:

    Click Aquí para ir al Enlace
    Click Aquí para ir al Enlace
    Click Aquí para ir al Enlace
    Click Aquí para ir al Enlace

    Buenísimo! Gracias por la info!!! Te cuento que también colecciono estampillas. 🙂

Comments are disabled.