Me compre unas morocotas….

Hola Comunidad

.

Esta mañana fui a hacer un paseo al Parque Rivadavia, hacia un par de domingos que no pasaba, y me traje varias cosas que se iran viendo en futuros post, Algo interesante fueron 3 fichas de 20, 50 y 150 MOROCOTAS.

Los valores son exactamente iguales variando el nominal de las mismas, estan hechas en aluminio, la de 20 y 150 son solo aluminio y la de 50 es de aluminio pero esta dorada.

¿Dónde se utilizan?

Los Aleros es un parque temático ubicado en el estado Mérida, Venezuela construido en 1984 para representar un típico pueblo de los Andes en la década de 1930.

/1280px-Vista_de_Los_Aleros.jpg

Vista aérea del parque temático Los Aleros, en las faldas del Parque nacional Sierra Nevada.

Los Aleros, fue abierto al público el 28 de julio de 1984, emplea a más de 120 personas e indirectamente provee trabajo a más de 2 mil.

Para quienes les interese dejo link del parque: http://www.losaleros.net/

De este link rescato la siguiente info:

Banco El Águila / oficina de sellado de pasaportes. ¡El único banco en donde a usted no lo despluman! Aquí usted puede, si lo desea, cambiar sus bolívares por morocotas –la moneda oficial del pueblo- para llevarlas de recuerdo. No olvide pedir al funcionario de turno que le selle su pasaporte como constancia de haber visitado Los Aleros.. (sic)

En otra pagina dice que la moneda oficial del pueblo es la Maracota y los servicios se pagan con ellas, pero muchas monedas salen del parque para jamás volver… He tenido la suerte de estar en Venezuela en 5 oportunidades… si llego a volver voy a llevar de paseo mis maracotas. 😉

Marcelo Gryckiewicz.

Fuentes Wikipedia, http://www.losaleros.net/index.php/atracciones-y-servicios/40-banco-el-águila-oficina-de-sellado-de-pasaportes

8 comentarios en “Me compre unas morocotas….

  1. Muy interesante, no conocía nada de este pueblo.
    Las piezas son hermosas en cuanto a diseño.
    Cuando se quiere se pueden hacer cosas bellas (frase pensando en nuestras nuevas monedas 🙁 ).

Los comentarios están desactivados.