Y se suma Dinamarca

Gracias a la info aportada por Eduardo Simonear para la comunidad, pude buscar algo sobre Dinamarca y salio este post…

El primer uso conocido de "sellos encapsulados" en Dinamarca fue en 1921. Debido a la escasez de pequeños cambios en el sur de Jutlandia después de la reunión del norte de Schleswig con Dinamarca en 1920 ( realice un post sobre esta unificación https://conuvi.net/2016/02/27/poco-metal-mucha-historia/ ), la Dirección General Postal decidió emitir un sello para ser utilizado como monedas postales.

Estas monedas solo se enviaban a las oficinas postales en el sur de Jutlandia, pero todas las oficinas postales de la Dinamarca metropolitana estaban obligadas a aceptar estas monedas como moneda de curso legal, y circulaban libremente entre los ciudadanos.

Los sellos usados ​​para este propósito fueron el Castillo de Kronborg (Scott # 156, AFA # 112) del llamado Set de Reunificación emitido en 1920, y King Christian X, 25-brownre marrón / negro (Scott # 107, AFA 101 ), emitido en 1918.

La empresa A / S Postreklamen recibió el encargo de revestir los sellos entre una placa de metal circular y una pieza de celofán circular.

La producción como tal fue pagada por La American Tobacco Company en Copenhague, que a cambio fue admitido para tener sus anuncios insertados en el reverso de la moneda.

Se conocen diez anuncios diferentes: Capstan, Cora, Cremo, Encore, Flag, Melba, Moss Rose, Nebo, Omar y Star.

La distribución de las monedas tuvo lugar del 14 de abril al 25 de julio de 1921, y las monedas fueron retiradas de circulación el 30 de abril de 1922.

En el retiro faltaban 134,102 de las monedas de 10-,Ore, y 109,127 de las monedas de 25-.Ore. La mejor parte de las monedas faltantes se considera inexistente, en la medida en que es probable que los sellos se hayan sido eliminados de las monedas (del soporte que las convertía en tales) para ser usados ​​como franqueo ordinario.


En la Dinamarca Ocupada fue diferente…

He escrito un post sobre la moneda Danesa durante la ocupación alemana durante la Segunda Guerra Mundial: https://conuvi.net/2014/04/11/dinamarca-ocupada-durante-la-segunda-guerra-mundial/

En el mismo link que dejo más abajo, se da cuenta que:

En Dinamarca, cuatro sellos ordinarios se conocen como "sellos encerrados": los números de 1933-1939 (grabados en acero) de 1 re negro (Scott # 220, AFA # 196), 2 re escarlata (Scott # 221, AFA # 197), 5 rosere rose lake (Scott # 224, AFA # 246) y 10 re brown (Scott # 228, AFA # 235).

Estos sellos se usaron como pequeños cambios durante la Segunda Guerra Mundial, cuando los nazis confiscaron la mayoría de las monedas de cobre para fundirlas con fines militares.

Por esta razón, se torno difícil dar los pequeños vueltos, por lo que los ciudadanos (principalmente las empresas) crearon sus propios pequeños cambios y agregaron un poco de publicidad en la parte posterior.

Al contrario de las monedas postales emitidas en 1921 (ver arriba), todas estas fueron producidos de forma privada alrededor de 1941, y nadie se vio obligado a aceptarlos como pago.

Marcelo Gryckiewicz.

Fuentes: http://heindorffhus.motivsamler.dk/shoebox/frame-Encased.htm

3 comentarios en “Y se suma Dinamarca

  1. @simone3ar Ah bueno!!! le metiste info a full.
    Completito completito post, gracias Marcelo. 😀

    Gracias a vos Edu, por darme la punta del ovillo…la verdad me había bloqueado y no sabia como seguir. 😀 😉

Los comentarios están desactivados.