¿Sabía usted? 10

¿Sabía usted? 10

post 186

Guillermo IV se convierte en el rey de Gran Bretaña al morir su hermano mayor, Jorge IV, el 26 de junio de 1830. Durante mucho tiempo, antes de ser rey, Guillermo (titulado Duque de Clarence) fue ridiculizado por todos -la corte, el gobierno y hasta su familia-, y considerado el más maleducado, irritante y vulgar de los reyes ingleses. Coronado a los 65 años, había pasado toda su vida exclusivamente dedicado a jugar, comer, beber y satisfacer sus deseos más bajos. Siempre mantuvo una pésima relación con su padre, el rey Jorge III, respetuoso de la institución familiar, quien le reprochaba sus aventuras sexuales con señoritas de toda condición social. Su hermano mayor lo detestaba a causa de su falta de cultura y refinamiento.

Guillermo IV del Reino Unido fue rey del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda, y de Hannover, y duque de Brunswick-Luneburgo desde el 26 de junio de 1830 hasta su muerte en 1837.

La moneda de mi colección, con la imagen del rey Guillermo “ IIII”

Pais: India – Britanica
Tipo: Moneda común
Años: 1835-1840
Valor:
1 Rupee (1 rupia)
Metal: Plata Ag (.917)
Peso: 11.66 g
Diametro: 30.5 mm
Forma: redonda
Orientacion
Alineación medalla ↑↑
desmonetizada
KM# 450

Numeral “IIII” tal como aparece en el Reloj de la Torre Monumental – Ex Torre de los Ingleses ( Buenos Aires )

Sabía usted que …

Ernesto de Hannover, descendiente directo de la Familia Real británica -su tatarabuelo era Ernest August, hermano de los reyes Jorge IV y Guillermo IV-, podría ser actualmente Rey de Inglaterra. Sin embargo, en su camino hacia el Trono de Inglaterra, se interpuso una pequeña niña llamada Victoria. Una niña, no obstante, muy poderosa, y de férrea mano, que convirtió Inglaterra en un vasto imperio.

Pero aun sin ser Rey, Ernesto de Hannover, emparentado con las principales Casas Reales europeas, conserva el linaje de su apellido -ostenta el título de Príncipe de Hannover, duque de Brunswick y Luneburg- y es, además, propietario de un importante patrimonio inmobiliario: el castillo de Lamu, en Kenia, situado sobre las aguas del océano Índico; Le Manoir du Mee, a 40 kilómetros de París; el palacio de Auerlach/Grunau, próximo al pueblo de Gmünden, Austria; la mansión de Calenberg, la residencia favorita de Ernesto y que figura como su domicilio oficial, en Alemania, y el castillo de Marienbourg, una verdadera joya, situada a 35 kilómetros de la ciudad de Hannover, donde el Príncipe presentó a Carlota Casiraghi en sociedad con una gran fiesta.

Ernesto como 'soberano' inglés
Retomando el hilo de la historia, no sería descabellado decir que si, en lugar de Victoria de Inglaterra, hubiera ascendido al trono su tío Ernest August, hijo del rey Jorge II, hoy no estaríamos hablando de Isabel II como la actual Reina de Inglaterra o del príncipe Carlos como futuro Rey. Sería Ernesto de Hannover, marido de la princesa Carolina de Mónaco, el que actualmente regiría el destino de Reino Unido.

Pero cómo imaginar Inglaterra sin la intervención de la reina Victoria, verdadero artífice de la grandiosidad y expansión inglesa en el siglo XIX. Cómo olvidarse de 64 años –los que permaneció en el Trono- durante los cuales consolidó la Monarquía inglesa y extendió sus dominios por tres cuartas partes del planeta. Gestas que, sin lugar a dudas, cambiaron el curso de la historia.

Fuente:

¿Royals de ayer hoy… como serían si viviesen en esta época?… Parte 23

https://es.wikipedia.org/wiki/Guillermo_IV_del_Reino_Unido

http://www.relojistas.com/threads/20741-Reloj-de-la-Torre-Monumental-Ex-Torre-de-los-Ingleses-(-Buenos-Aires-)

https://en.numista.com/catalogue/pieces15709.html

7 comentarios en “¿Sabía usted? 10

  1. linda moneda, no tengo de este soberano, si de Victoria en su madurez .. increíble la cantidad de vínculos con las casas reales alemanas con la ascensión al trono de esta familia…. genera ganas de investigar este periodo

  2. @KaiserKarl linda moneda, no tengo de este soberano, si de Victoria en su madurez .. increíble la cantidad de vínculos con las casas reales alemanas con la ascensión al trono de esta familia…. genera ganas de investigar este periodo

    @simone3ar Hermosa pieza Juanca, y curiosa historia la de "Guille". Mi tocayo "Edu VII" tenía a quien salir 😛

    gracias a los dos, la historia de los primeros Hannover es atrapante!

Los comentarios están desactivados.