12 parroquias

Post 189
12 parroquias

Ordenando un poco mis monedas y encartonando algunas, aprovechando este receso invernal, me llamó la atención los escudos que figuran en la moneda de 2 libras de la Isla de Jersey.
Como ya hay posteos sobre esta isla, el de Marcelo hace una muy buena introducción en el tema

https://conuvi.net/2015/08/03/colonias-britanicas-xix/

me dedico a buscar información sobre las parroquias

Parroquias
Administrativamente, Jersey está dividido en doce parroquias. Todas tienen acceso al mar y tienen el nombre de los santos a los que sus antiguas parroquias les dedican:

Las doce parroquias son St. Helier, St. Savior, St. Brelade (probablemente una variación de St. Brendan), St. Clement, St. Lawrence, St. Peter, Grouville (que originalmente era St. Martin de Grouville), St. Martin (que originalmente era St. Martin le Vieux), St. Ouen (después del arzobispo de Rouen en el siglo VII), Holy Trinity, St. John y St. Mary.

Estampilla con los escudos sobre cada parroquia de la isla de Jersey

Una inscripción de borde CAESAREA INSULA, el nombre dado a la isla por el romano Antonius en 300 dC, que significa "Isla de Jersey" también aparece en todas estas monedas de una libra.

Las parroquias se dividen en vingtaines o en cueillettes (en Saint Ouen), las divisiones históricas son hoy en día más utilizadas para los fines de la administración local y circunscripción electoral.
El condestable (Connétable) es el jefe de cada parroquia, que fue elegido en una elección por un período de tres años para el funcionamiento de la parroquia y para representar al municipio. El Procureur du Bien Público (dos en cada parroquia) es el representante legal y financiero de la parroquia (elegidos en una elección, desde 2003, de conformidad con las elecciones públicas de 2003; anteriormente una Asamblea de Electores elegía a los procureurs de cada parroquia de conformidad con la Ley (1804). Un Procureur du Bien Público es elegido por un mandato de tres años como un administrador de los fondos y los bienes de la parroquia, han de estar facultados para aprobar contratos en nombre de la parroquia siempre que así se autorice por una Asamblea Parroquial. La Parroquia de la Asamblea es el órgano de toma de decisiones del gobierno local en cada parroquia, que consta de todos los votantes que tienen derecho a voto de la parroquia.
Cada parroquia elige a su propia fuerza de policía de Honor compuesta por Centeniers, Vingteniers y Constable de la Mesa. Los Centeniers son elegidos en una elección dentro de cada parroquia, por un período de tres años para llevar a cabo los actos de la policía dentro de la parroquia. El Centenier es el único funcionario autorizado para cobrar la fianza a los delincuentes. Anteriormente, los altos Centenier de cada parroquia debían de tener título de jefe de policía para poder llevar esto a cabo, cuando el Alguacil no pudo asistir a una sesión de los estados esta función fue abolida.

Fuentes:

http://jerseycoins.com/com_1/com_1.htm#parish

https://es.wikipedia.org/wiki/Jersey

https://parish.gov.je/HonoraryPolice/Pages/default.aspx

5 comentarios en “12 parroquias

  1. @russiannotes Muy buen post. 😀
    Mañana merecidos …. 😉

    muchas gracias!!!

    @simone3ar Mirá vos!! tantos escuditos y mirá de que se trataba.
    Todos los días se aprende algo con usted. 8-|

    yo aprendo todos los días de ustedes!! gracias

Los comentarios están desactivados.